‘Meridian: New World‘, el RTS de moda creado por una sola persona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Últimamente estamos prestando bastante atención a los videojuegos indie. En primer lugar, porque están triunfando. En segundo lugar, porque las mejores ideas, últimamente, están apareciendo en títulos desarrollados con muy pocos recursos y por muy pocas personas. Hace una semana repasamos el fantástico ‘Banished‘, como ejemplo de un gran juego de este tipo. O ‘Project: Zomboid‘, el juego de zombies que lleva 15 años en desarrollo.

Y hoy queremos hablaros de ‘Meridian: New World‘, un RTS con toques de rol que ha sido creado por una sola persona. Llegará en breve a Steam y, de momento, su tráiler ha dejado con la boca abierta a muchos. Vamos a descubrirlo.

En general, un estudio de desarrollo está compuesto por decenas de personas que se ocupan de cada una de las partes del diseño de un videojuego. Pero últimamente están apareciendo títulos de una calidad extraordinaria que han sido diseñados por una sola personas. Este es el caso de ‘Meridian: New World‘, el nuevo juego de Elder Games.

Por lo que vemos en su vídeo de lanzamiento, pensar que todo esto ha sido hecho por una sola persona nos causa escalofríos de los buenos. Ved y asombraos:

Un RTS con toques de RPG

‘Meridian: New World‘ será una mezcla de RTS y RPG con un aire muy ‘Starcraft‘. Se pondrá a la venta en Steam el 4 de abril. Al margen de las estupendas cinemáticas del vídeo, también se pueden ver algunos extractos del juego en sí: colonización de mundos alienígenas, combates tácticos, recolección de recursos, etc.

Ede Tarsoly ha sido su diseñador. Ahora nos ofrece el acceso anticipado a la salida del título para que le ayudemos a corregir diversos fallos y problemas que pueda tener ‘Meridian: New World‘ antes de su salida. Nosotros hemos podido probarlo y nos hemos encontrado con un juego bastante profundo, muy equilibrado y, sobre todo, muy divertido. No dejéis de probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *