‘Medal of Honor WarFighter’, avance y primeras impresiones


‘Call of Duty’ y ‘Battelfield’ se han hecho con el mercado de los shooters bélicos multijugador. Pero desde la retaguardia llega una nueva promesa bajo el paraguas de una saga mítica: ‘Medal of Honor WarFighter’.

En su presentación en el E3, Electronic Arts ha demostrado su buen hacer y ha dejado impresionada a gran parte de la prensa mundial. ‘Medal of Honor WarFighter’ va a ser un juego muy a tener en cuenta en los próximos meses. Vamos a ver por qué.

Primera novedad: en ‘Medal of Honor WarFighter’ podremos encarnar a soldados de hasta 12 ejércitos mundiales, desde los US Seals hasta la JTF2 de Canadá. Cada uno de estos ejércitos contará, por supuesto, con armamento específico.

Por otra parte, podremos escoger entre seis clases distintas de soldados, aunque cada ejército tendrá atributos especiales que determinarán bastante el tipo de juego. Por ejemplo, el ejército de Estados Unidos tiene como capacidad especial el poder ver a través de las paredes a sus aliados, ventaja muy provechosa para el juego en equipo. En cambio, los soldados asiáticos, una vez muertos, pueden volver a aparecer en el lugar que ocupe un jugador vivo.

De entrada, ya nos parece todo un logro haber logrado un equilibrio entre 12 bandos distintos. Pocos videojuegos pueden presumir de ello.

En cuanto a los tipos de misiones, encontraremos las modalidades de juego clásicas y luego un modo de juego más similar al combate real, en el que los objetivos van cambiando a medida que avanza la partida y son, en general, muy específicos.

El apartado gráfico, tal y como se pudo ver en la presentación, promete ser uno de los puntos fuertes. Un término lo define: máximo realismo tanto a nivel gráfico como a nivel sonoro.

Veremos qué otras sorpresas nos depara ‘Medal of Honor WarFighter’. Desde luego, está llamado a hacerle sombra a los grandes. Además, si tenemos en cuenta las excelentes campañas para un solo jugador que suelen ofrecer los juegos de la saga, estamos seguramente ante una de las bombas de este año. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.