Los jugadores de ‘Guild Wars 2′ consiguen repartir su riqueza mejor que los habitantes de Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy arrancamos con una curiosa noticia de corte político y económico. Al leer el titular en los medios americanos nos hemos quedado muy sorprendidos.

Parece ser que los jugadores de ‘Guild Wars 2′ han conseguido acabar con uno de los grandes males de este mundo: la concentración de dinero entre unos pocos. En el MMO la riqueza se reparte mucho mejor entre ricos y pobres que en Estados Unidos. Desde luego, llama la atención este dato. Vamos a ver cómo ha sido posible.

Como sabéis, ‘Guild Wars 2′ se encuentra en fase beta. El juego se pondrá a la venta el día 28 de agosto. Sin embargo, algunos jugadores que han reservado el título por anticipado podrán empezar a jugarlo desde mañana a las nueve de la mañana. Así que Arena Net está preparando sus servidores y, mientras tanto, nos ha dejado un tablón de estadísticas con una perlita que nos ha llamado la atención.

Parece ser que, entre los jugadores de la beta, la riqueza acumulada ha conseguido repartirse mucho mejor que en el mundo real. Así, el 85% de la riqueza total está en posesión de la mitad de los jugadores, algo más del 50%. Este dato es significativo porque en Estados Unidos, el 85% de la riqueza total la atesora apenas un 20% de la población.

¿Qué quiere decir esto? Que, en apariencia, el sistema económico de ‘Guild Wars 2′ ha logrado simular una sociedad más equitativa.

Desde Arena Net han querido recopilar otras estadísticas significativas de la beta que adjuntamos aquí (imagen inferior). Un surtido de curiosidades que servirán a modo de guía para los jugadores noveles. Por ejemplo, parece ser que las habilidades más demandadas durante la beta han sido las relacionadas con la artesanía.

En definitiva, el juego está a punto de llegar a nuestras casas y con esta bonita curiosidad pretende arrancar su andadura. Quizá en el mundo real no existen las utopías, pero en el mundo del videojuego siempre son posibles.

Vía: Guildwars official

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *