‘Guild Wars 2’ inspirado en el ‘Team Fortress 2’


A finales de junio podremos adentrarnos de lleno en el mundo de ‘Guild Wars 2’, un juego de rol para multijugador masivo (o sea: MMORPG, para que os entendamos) que hará las delicias de todos los jugones del planeta azul.

Los géneros de los videojuegos son como las ramas de un árbol: algunas están próximas entre sí y otras quedan muy alejadas. Los shooters en primera persona (FPS) son primos de muchos RPG; y los FPS orientados al multijugador quedan cerca de los MMORPG. Así no es de extrañar que se sirvan mutuamente de inspiración, que jugando a un género se aprendan matices, detalles, que luego los desarrolladores que estén inmersos en la elaboración de un título de un género distinto puedan aplicarlos de manera enriquecedora. Ése es el caso de los padres de ‘Guild Wars 2’, quienes jugando a ‘Team Fortress 2’ decidieron perfeccionar los perfiles de algunas clases.

Todo grupo de aventureros requiere de un healer, un sanador, un clérigo, un médico, da igual su nombre: un jugador ha de aceptar que su capacidad para infligir daño será reducida en favor del grupo, ya que a él le corresponderá curar las heridas de los compañeros. Ben Miller y Jon Peters, tienen una opinión decidida acerca estos personajes. En palabras de John Peters:

Yo soy un anti-healer. No odio a la gente que le gusta jugar con una clase de apoyo, pero sí quiero que ese papel sea divertido. Creo que no hay trabajo en equipo cuando sólo hay dependencia de una clase. Si lo hubiésemos diseñado de esa manera, nunca hubiese disfrutado jugando. Queríamos que el sistema de combate de Guild Wars 2 fuese un trabajo en equipo, que se sintiese orgánico.

Y añadía acto seguido:

El tema es que nadie te diría que en Team Fortress todo el mundo sólo hace daño. Nadie te diría que un Spy o un Heavy son lo mismo porque ambos hacen daño. No, sólo son estilos de juego muy diferentes.

Pues dicho queda. El próximo título de ArenaNet no impondrá la necesidad de llevar en el grupo a un matasanos. Actualmente algunos afortunados están disfrutando la beta. El 26 de junio saldrá el videojuego a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.