Los J-RPG más esperados de 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Varios son los rasgos que definen a la variante de los juegos de rol conocida como J-RPG: combates por turnos, fabulosas historias épicas con personajes profundos y mucha fantasía y colorido. Pero no siempre se cumplen estos requisitos. Lo que es seguro es que todos ellos son juegos de rol venidos de Japón, y beben de esa estética tan particular.

A continuación repasaremos los cinco J-RPG más esperados para este 2013. Una selección que no te puedes perder si te gusta el buen rol nipón.

‘Final Fantasy: Online’

En 2013 y para Playstatio 3 y PC llegará ‘Final Fantasy: Online’, la nueva apuesta por los juegos MMO tras el fracaso de ‘Final Fantasy XIV’. Ahora llega con nuevo motor gráfico, nueva interfaz y nueva historia. Y, sobre todo, una jugabilidad rediseñada desde cero. Por estos motivo, se ha convertido en el J-RPG más esperado.

‘Dark Souls 2’

Si jugaste a la primera parte de este juego, sabrás que es uno de los más difíciles que se han hecho nunca. Pasárselo es todo un reto. La idea es simple, encarnas a un héroe que debe ir avanzando a través de temibles mazmorras y matando diversos enemigos. Pero es que incluso los más débiles son brutalmente poderosos. La segunda parte llega con más dificultad y mejores gráficos. Multiplataforma.

‘Monster Hunter 3 Ultimate’

De la mano de Capcom regresa el fenómeno de la caza de monstruos. Wii U recibirá esta nueva versión actualizado tanto en lo gráfico como en el apartado de la jugabilidad. Nuevos monstruos, más armas y capacidades de juego online.

‘Persona 4: The golden’

Regresa uno de los clásicos absolutos que ya triunfó en Playstation 2. El argumento era su principal baza, pero el apartado jugable no estaba nada mal. Ahora será lanzado de nuevo en PS Vita con personajes adicionales, variantes en la historia y más novedados. Interesante remake actualizado para portátiles.

‘Pokemon X / Y’

Y terminamos con el que, probablemente, sea el J-RPG más esperado. Aparecerá en octubre de 2013 para 3DS y supondrá el salto definitivo de la saga a la tecnología 3D. Con la misma esencia jugable de siempre, el nuevo Pokemon actualizado promete ser uno de los lanzamientos del año para niños y mayores.

2 comentarios

  1. Demon Souls y Dark Souls son dos juegazos, difíciles como ellos solos, un reto hasta para el jugón más experto. Tengo que reconocer que me cansé de morir, pero admito que el juego tiene su aquel, y una atmosfera muy lograda. Los Final Fantasy ya ni pienso en ellos, para mi ya no existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *