Polémica: ‘Dark Souls 2’ ofrece un aspecto mucho peor del prometido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La palabra clave de esta polémica es “Downgrade”, es decir, disminuir el nivel de algo, en este caso de los gráficos de un juego: ‘Dark Souls 2’. Desde hace unos días, la red está que arde. Los usuarios que se han hecho con el nuevo y flamante ‘Dark Souls 2’ han descubierto, para su consternación, que su aspecto gráfico a máximo rendimiento no corresponde en absoluto con los vídeos que se publicaron a modo promocional.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. Ya lo vimos en su momento con el pésimo ‘Aliens: Colonial Marines’, pero en este caso duele particularmente porque From Software siempre ha gozado de muy buena reputación. A continuación, analizamos la explicación que ha dado la compañía desarrolladora ante la avalancha de quejas.

En efecto, ante el revuelo ocasionado, From Software ha querido emitir un comunicado para explicar los motivos de dicho downgrade gráfico:

Durante todo el proceso de desarrollo, un juego está constantemente siendo ajustado no sólo en cuanto a jugabilidad, sino también en el ámbito de la gestión de recursos. Un desarrollador siempre cuenta con el desafío de crear la experiencia de juego más satisfactoria posible a la vez que ofrece continuidad en cuanto a calidad gráfica, dinámicas de juego y equilibrio. La versión final de Dark Souls II muestra la culminación de este delicado equilibrio y estamos muy orgullosos de la recepción del juego tan positiva por parte de los medios y los fans.

En este vídeo que vemos a continuación, podemos observar las modificaciones que ha sufrido el juego en su versión final.

¿Los gráficos son tan importantes?

Nosotros hemos podido jugar a ‘Dark Souls 2’ y nuestra opinión ha sido unánime: es un juegazo. Se trata de uno de los títulos RPG más difíciles de superar (de hecho, su dificultad es casi legendaria), todo un reto para jugadores avezados, y en esta segunda entrega la calidad de la jugabilidad es impecable.

Desde nuestro punto de vista, la reducción del nivel gráfico se ha producido para favorecer lo que realmente importa de un juego: que funcione y que se pueda jugar sin problemas. ¿Vosotros qué opináis? ¿Tiene sentido el revuelo que se ha armado? Para nosotros no, siempre y cuando el producto final sea excelente, como es el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *