Kaz Hirai es el nuevo director de Sony


El mundo de las grandes compañías es impredecible, depende mucho de los números, de ventas de productos, de marketing y de movimientos comerciales entre otras cosas, todos estos factores hacen que mientras es el inicio de año se hagan reestructuraciones de personal dentro de las empresas, se muevan departamentos o se cambien los ejecutivos de lugar.

Este es el caso de Sony, el cual ha sido protagonista de la actualidad a día de hoy en este sentido, ya que su actual presidente, Howard Stringer, abandona el cargo cediendo el puesto de presidente ejecutivo de la compañía a Kaz Hirai, y ocupando el puesto de Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de la compañía. A partir de ahora Kaz Hirai abandona su puesto al frente de la división de Productos de Consumidor y Servicios, ello incluía por supuesto la división de PlayStation.

Según unas palabras de Kaz Hirai en un discurso que ha realizado, es consciente de todos los retos a los que se enfrenta, no obstante confía en que el futuro que les espera es el mejor posible.

«Son tiempos de retos para Sony, y sin el fuerte liderazgo de Howard Stringer en los pasados siete años habríamos estado en una difícil posición. Agradezco a Sir Howard y a la junta su confianza en mí, y voy a trabajar con todos en Sony más de cerca para construir un futuro fuerte para nuestros consumidores, distribuidores, compañías asociadas y empleados. El camino está claro: llevar al crecimiento a nuestro negocio de electrónica, imagen digital, teléfonos inteligentes y juegos»

Kaz Hirai tomará posesión de su cargo a partir del día 1 de abril, momento en el que desempeñará todas sus funciones, Howard Stringer no se incorporará a su nuevo puesto hasta julio por lo que se entiende que estará un tiempo asesorando a Hirai. De momento se desconoce quién ocupará el lugar de Hirai y será cabeza de Sony en lo que a PlayStation se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.