El mundo de las grandes compañías es impredecible, depende mucho de los números, de ventas de productos, de marketing y de movimientos comerciales entre otras cosas, todos estos factores hacen que mientras es el inicio de año se hagan reestructuraciones de personal dentro de las empresas, se muevan departamentos o se cambien los ejecutivos de lugar.
Este es el caso de Sony, el cual ha sido protagonista de la actualidad a día de hoy en este sentido, ya que su actual presidente, Howard Stringer, abandona el cargo cediendo el puesto de presidente ejecutivo de la compañía a Kaz Hirai, y ocupando el puesto de Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de la compañía. A partir de ahora Kaz Hirai abandona su puesto al frente de la división de Productos de Consumidor y Servicios, ello incluía por supuesto la división de PlayStation.
Según unas palabras de Kaz Hirai en un discurso que ha realizado, es consciente de todos los retos a los que se enfrenta, no obstante confía en que el futuro que les espera es el mejor posible.
«Son tiempos de retos para Sony, y sin el fuerte liderazgo de Howard Stringer en los pasados siete años habríamos estado en una difícil posición. Agradezco a Sir Howard y a la junta su confianza en mí, y voy a trabajar con todos en Sony más de cerca para construir un futuro fuerte para nuestros consumidores, distribuidores, compañías asociadas y empleados. El camino está claro: llevar al crecimiento a nuestro negocio de electrónica, imagen digital, teléfonos inteligentes y juegos»
Kaz Hirai tomará posesión de su cargo a partir del día 1 de abril, momento en el que desempeñará todas sus funciones, Howard Stringer no se incorporará a su nuevo puesto hasta julio por lo que se entiende que estará un tiempo asesorando a Hirai. De momento se desconoce quién ocupará el lugar de Hirai y será cabeza de Sony en lo que a PlayStation se refiere.