Instrucciones para cambiar el disco duro de tu PS4

height=”800″ class=”alignnone size-full wp-image-14928″ />
Cada año la cantidad de espacio de almacenamiento de un ordenador aumenta de manera exponencial. Si hace diez años apenas empezábamos con los CD-Roms, cuya capacidad de setecientos megas nos parecía una maravilla, ahora con capacidades de cerca centenares de gigas seguimos teniendo el mismo problema: con el tiempo los discos duros se nos quedan cortos.

Y en el caso de las consolas la cosa es más dramática, pues tienen menos facilidades para cambiar piezas de hardware. Por eso, hoy repasaremos cómo cambiar el disco duro de vuestra PS4. Si la biblioteca de juegos es muy grande, tarde o temprano lo necesitaréis. Vamos allá.

Primeros pasos: lo que necesitamos

El cambio de disco duro es una operación bastante fácil y barata. No necesitaremos muchas cosas:

– Un USD de 1GB (Lo necesitaremos para instalar el sistema operativo de la consola. Estos archivos se encuentran en la página web de Sony)
– Destornillador de punta plana
– Disco duro compatible

Cambiar disco duro PS4 paso a paso

1- Formatea el USB en FAT 32 (una opción que te aparecerá) y crea una nueva carpeta: PS4. En ella incluirás una nueva carpeta llamada UPDATE. En esta carpeta meterás los archivos que has descargado de la página de Sony.

2- Comprueba la compatibilidad del disco duro. El disco duro de serie es un SATA II de 500 GB. Deberíamos buscar algo parecido, pero siempre más de 160 GB y como máximo 9,5 mm de altura. Podremos poner un disco SSD, pero será más caro. En cuanto a la compatibilidad, no hay que preocuparse, los discos de 7200 RPM funcionan bien en la consola.

3- Quita la tapa brillante de la consola. Quita el tornillo con el símbolo de PlayStation situado en la zona superior frontal y quita la caja de metal. Ahí está el disco duro. Debes sacarlo de su espacio y colocar el nuevo. A continuación, cerrar la consola paso a paso.

Instala nuevo sistema operativo

En este momento utilizaremos el USB para reinstalar el sistema operativo. El proceso es rápido y fácil. Para activarlo debemos pulsar el botón de encendido a lo largo de 7 segundos.

Deberemos pulsar la opción “Inicializar PS4”, esperar y listo para jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.