‘Happy Wars’, conoce el primer free-to-play de Xbox Live Arcade

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El viernes 12 de octubre se lanzará ‘Happy Wars’, el primer free-to-play diseñado exclusivamente para Xbox Live Arcade. El juego es desenfadado y, sobre todo, muy divertido. En él se enfrentarán la Luz y la Oscuridad en una batalla surrealista e hilarante.

La semana pasada pudimos jugarlo en primicia y no nos defraudó. De hecho nos mantuvo enganchados durante horas entre risas y diversión. A continuación repasaremos en qué consiste el juego y veremos algún vídeo ilustrativo.

La idea de este juego es la de enfrentar a 15 personas contra otras 15. Cada grupo se reúnen en el bando de la Luz o el Bando de la Oscuridad y el objetivo primordial para cada bando es acabar con el tótem que preside el castillo rival. Pero llegar a ese tótem no es tarea fácil: tendremos que ir capturando puntos de control y deberemos avanzar poco a poco.

‘Happy Wars’ tiene un componente de rol destacado: cuanto más jugquemos, mejores seremos. Todo ello gracias a un complejos sistema de experiencia y con el desbloqueo de mejores piezas de equipo para nosotros. Por una parte tendremos el nivel general del juego y, por otra, en cada partida nuestro nivel sólo podrá oscilar entre 1 y 5.

Podremos elegir entre tres clases de personajes: guerrero, clérigo y mago. Al iniciar la partida tendremos habilidades básicas que podremos mejorar si nuestra actuación es buena. Como es habitual, el guerrero preferirá los espadones, el mago la magia y el clérigo será un intermedio.

No sabemos qué ocurrirá cuando aparezca el sistema de micropagos. En muchos juegos por el estilo se ha desvirtuado completamente el asunto al crear desniveles brutales entre la gente que paga y la gente que no paga. Incluso se ha llegado a pagar por ganar, cosa absurda. Veremos qué ocurre en ‘Happy Wars’, pero de momento las partidas parecen bastante igualadas aunque nos enfrentemos a usuarios cuyo cómputo global sea superior.

Además de la magia y el combate cuerpo a cuerpo, dispondremos de algunos elementos tácticos que enriquecen bastante el juego, como torretas defensivas o de ataque, o bien bombas que encontraremos dispersas por el mapa. Aún así, el juego es bastante directo y va al grano, rápido y salvaje.

Con una estética bastante naïve se presenta ‘Happy Wars’, un juego que promete horas de diversión y risas en el combate por equipos. Esperemos que cuando arranque el sistema de micropagos no se estropee esta estupenda apuesta. Os dejamos con un vídeo para que os podáis hacer una idea de la estética del juego, tan particular y pintoresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *