‘Ghost Watch’ prepara su llegada a la PSP

yakoi-watch-1beyl
Rol y terror son dos aderezos que casi siempre funcionan bien en los videojuegos (‘Dead Space’ o ‘F.E.A.R’ son dos títulos que me vienen a la cabeza). Si a ello le sumamos una ambientación y estilo manga japonés, empezamos a tener una idea interesante entre manos. Es lo que pretende Level-5 con este ‘Ghost Watch’.

El estudio nipón es el responsable de títulos bien conocidos para los más “consoleros” como ‘El Profesor Layton’, ‘Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ o ‘Inazuma Eleven’ (adaptación del célebre anime deportivo). Y también de Ushiro, un proyecto cancelado al que parece haber tomado relevo ‘Ghost Watch’.

ghost-watch
En ‘Ghost Watch’ (‘Youkai Watch’ en el original japonés), ya disponible de manera exclusiva para su mercado en Nintendo 3DS, interpretamos el papel de Keta, un joven estudiante que libera accidentalmente a un fantasma (Whisper) que le acompañará siempre a partir de ese momento… llevándole a visitar en ocasiones su otro mundo, poblado de seres y criaturas fantasmales.

En camino para la PSP

Una ambientación que nos puede recordar a multitud de obras japonesas (desde ‘Death Note’ a ‘El viaje de Chihiro’) y que en el videojuego se refleja en una muy cuidada representación gráfica y a nivel de diseño de personajes. Su jugabilidad, reforzada por la cantidad de opciones disponibles y mapeado por explorar es otro de sus puntos fuertes.

Mientras esperamos que este increíble título salga fuera de Japón, Level-5 parece haber abandonado la idea de realizar una versión del mismo para PlayStation 3 (lo que es una lástima dadas las posibilidades técnicas que se le abrirían al juego), tal y como llevaban tiempo anunciando en su web, y prepara una versión para la PSP. Una decisión más modesta y sencilla de adaptar pero que a la vista del potencial del juego nos deja con el sabor amargo de imaginarnos como sería un ‘Ghost Watch’ en una consola más potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.