‘FIFA 2011’ será el mejor simulador de fútbol


Después volver a ser el mejor simulador de fútbol, Electronic Arts quiere todavía mejorar más su ‘FIFA’. Para ello, pretende que los jugadores recrearan un comportamiento individual sobre el terreno de juego. La característica se conocerá como ‘Personality+’ y distingue de manera individual a los jugadores utilizando una base de datos que evalúa a cada uno de ellos en base a 36 atributos y 57 rasgos.

Además, la franquicia EA Sports utiliza una red de 1.700 ojeadores, redactores y editores por todo el mundo para evaluar a cada jugador. El productor ejecutivo del nuevo FIFA, aseguró que el de 2011 tendrá un nivel de sofisticación con el motor gráfico que permite a los jugadores actuar como verdaderos individuos.


Los jugadores de élite podrán demostrar sus habilidades especiales. Por ejemplo, el brasileño Kaká, jugador del Real Madrid, mostrará sus pases suaves y precisos; Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, utilizará giros más cerrados y un estricto control del balón para mantener su estilo de juego; Wayne Rooney, jugador del Manchester United, utilizará su fuerza para batir a los defensas y realizar disparos de larga distancia; mientras que defensas como Giorgio Chiellini, jugador de la Juventus, se anticipará, predecirá y reaccionará para recuperar la posesión.

Los porteros también han sido analizados a fondo para que sean lo más reales a sus semejantes en carne y huesos, su personalidad en la vida real dictará su forma de jugar en ‘FIFA 11’. Las cualidades de salto de los porteros determinarán su habilidad para detener todo tipo de lanzamientos, mientras que las cualidades de reflejo determina los tiempos de reacción.


Pero las novedades no se quedarán en el comportamiento de los jugadores. El ‘FIFA 11’ incluirá el nuevo modo Pro-Passing, donde la precisión de tiro está determinada por el nivel de control del usuario, su habilidad y la situación en el terreno de juego. Por lo que los partidos serán ahora más reales que nunca. Además, los nuevos tipos de pases como el pase con efecto permitirán realizar un juego más seguro y efectivo.

Por otro lado, habrá nuevas herramientas que permitirán a los usuarios personalizar ‘FIFA 11’ de varias maneras. La primera revelada por el momento permite a los usuarios importar y asignar a cada momento cánticos de la grada. Además ahora se podrán importar pistas musicales al videojuego para disfrutar del fútbol con las mejores canciones. Los nuevos modos de juego e innovaciones serán revelados en los siguientes meses. ¡Ya queda menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.