‘FIFA 14’, avance y primeras impresiones


Electronic Arts nos ha sorprendido hoy con una noticia bomba: los primeros datos sobre el esperado ‘FIFA 14’, la nueva entrega del simulador de fútbol más conocido de todos los tiempos.

Hemos podido ver el juego en movimiento y os podemos asegurar, en primicia, que este año llegarán muchas novedades y mejoras. Más realismo, más control del balón e infinidad de posibilidades. A continuación todos los detalles.

El juego que hemos podido ver y que nos ha mostrado Electronic Arts ha sido pensado para la actual generación de consolas, aunque parece claro que aparecerá también en la nueva generación. En cualquier caso, nos hemos quedado con la boca abierta y con ganas de más.

Habrá dos tipos de cambios fundamentales. Se han modificado aspectos de la creación de jugadas y de la finalización de las mismas.

Creación de jugadas

En este ámbito, se ha mejorado el control del balón en carrera, para hacerlo más realista. En giros bruscos del jugador ahora habrá más suavidad y naturalidad.

Se ha añadido el sistema Personality+, que provoca que ciertos jugadores se comporten de determinada manera en función de sus variables. Por poner un ejemplo, Cristiano Ronaldo tendrá un toque de balón muy distinto a Messi: ambos se parecerán mucho a la realidad. Por otra parte, las respuestas de cada jugador se ajustarán a sus dobles reales y, en el juego, a sus características en cada momento de la partida.

En jugadas defensivas se ha añadido el modo Segunda Oportunidad, que permite, una vez hecha una entrada y tirados en el suelo, realizar una segunda entrada para bloquear al rival. De la misma manera, se han mejorado los agarres al contrario y las formas de entorpecer su avance.

En cuanto a la defensa, se ha mejorado la IA. Así, los jugadores serán capaces de tomar decisiones para marcar a cada contrincante y buscarán evitar que queden espacios libres.

En el ataque, la IA buscará más desmarques para colaborar en las jugadas que tú mismo has creado. Los delanteros de nuestro equipo serán capaces, incluso, de dar la espalda a los defensores para proteger el balón en una zona tan peligrosa.

Finalización de jugadas

En este ámbito también se han realizado cambios importantes para ‘FIFA 14’. Cuando disparábamos a portería, el jugador a veces realizaba posturas algo inverosímiles. Se ha mejorado el disparo a puerta. Ahora se colocará en la mejor posición para chutar: la animación será mucho más suave. Por otra parte, en el momento de chutar, habrá más variedad de disparos. En función del movimiento y la posición de los pies, habrá aciertos o fallos.

En el nuevo ‘FIFA 14’ la presión de los contrincantes será algo más suave cuando nos acorralen. Eso beneficia al ataque y aporta algo más de realismo. Antes, las defensas eran demasiado sólidas.

Por último, se ha mejorado la física del balón completamente para ajustarlo a niveles de realismo nunca vistos.

Otros aspectos

Y cómo no, también se han añadido nuevos modos de juego: tiro libre con balones seguidos, tal y como ocurre en los entrenamientos reales; rondos y mareos, pases en carrera y mucho más.

El modo carrera también ha sido modificado por completo. Se ha remodelado el interfaz, que era considerado algo farragoso y se ha hecho más accesible y claro.

En definitiva, nos espera un juegazo, visto lo visto. ‘FIFA 14’ pretende ser mucho mejor que sus predecesores y, quién sabe, quizá mejor que sus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.