Team Meat critica la facilidad de muchos juegos para móviles


Cuando la Wii se convirtió en un juguete para amenizar una fiesta pijama y la Nintendo DS en un sudoku con soniditos, muchos aficionados a los videojuegos sentimos alegría porque significaba que, por un lado, el mercado se estaba abriendo y también, visto desde el lado del usuario, que el de los videojuegos dejaba de ser un entretenimiento gregario, propio de los protagonistas de ‘Big Bang Theory’. Todo el mundo podía jugar a los videojuegos, incluso tu abuela, aunque ella lo viviera como ejercicios para mantener la agilidad mental, o tu madre, aunque ella estuviera convencida de que estaba haciendo yoga.

Este ensanchamiento de público ha dado juegos, e incluso géneros, que a los que llevamos jugando desde los tiempos del ‘Pong’ nos escandaliza hasta lo más profundo por lo ñoño y lo insulso que nos resultan. Sin embargo, ahí están, atrayendo jugadores y generando ingresos.
SEGUIR LEYENDO «Team Meat critica la facilidad de muchos juegos para móviles»

Editor de niveles de ‘Super Meat Boy!’


‘Super Meat Boy!’ ya tiene listo su editor de niveles, que como sabéis sólo llegará a PC porque en Xbox Live no logró ser aceptado por temas legales. Es totalmente gratuito y ya puede ser descargado a través de Steam. Para Mac es muy probable que pronto también llegue, de momento está retrasado.

El editor no se ejecuta desde el mismo videojuego, lo que hay que hacer es crear un comando especial para lanzarlo. Hay que seguir los siguientes pasos:
SEGUIR LEYENDO «Editor de niveles de ‘Super Meat Boy!’»

‘Super Meat Boy’ cancelado para WiiWare


Team Meat no ha tenido más remedio que anunciar la cancelación de ‘Super Meat Boy’ para Wii, un título que estaba previsto que llegara a través de WiiWare y que se anunció a bombo y platillo antes que para otras plataformas. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y ya está disponible en Xbox Live Arcade y en Steam, mientras que los usuarios de la consola estrella de Nintendo se quedarán con las ganas.

Inicialemente iba a ver la luz en noviembre, pero se retrasó para poder adaptarse al máximo a WiiWare. Sin embargo, ahora se ha cancelado de forma definitiva y desconocemos los motivos que han llevado al estudio a tomar esta decisión tan dolorosa para algunos.

Afortunadamente, todavía hay algo de esperanza para todos aquellos que estén pensando en tenerlo en su Wii. Podría llegar en formato físico tal y como ya os adelantábamos hace unos días, aunque para eso todavía tendremos que esperar mucho, si es que finalmente se ponen en ello.

¿’Super Meat Boy’ para Wii en formato físico?


Hace unos días os hablábamos de la banda sonora de ‘Super Meat Boy’, descargable a cambio de sólo 4 dólares. Hoy tenemos que hablaros del juego que todo el mundo está esperando, ese juego que teóricamente tenía que estar disponible para WiiWare. Sin embargo, como algunos de vosotros ya sabréis, finalmente se retrasó por culpa del espacio que ocupaba. Tiene que llegar a los 39MB y no parece que eso vaya a ser tarea fácil, por lo menos eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones procedentes de Team Meat.

Han dejado muy claro que lo que no quieren hacer es publicar el juego de forma episódica en WiiWare. Asimismo, tampoco pretenden hacer como otros títulos, haciendo alusión clarísimamente a ‘Sonic the Hedgedog 4’, criticado duramente. Llegados a este punto, lo que se han planteado muy seriamente es la posibilidad de publicarlo en formato físico para Wii. El coste sería de 20 dólares, muy económico teniendo en cuenta los precios que se manejan hoy en día en el mercado.
SEGUIR LEYENDO «¿’Super Meat Boy’ para Wii en formato físico?»

Banda sonora de ‘Super Meat Boy’


A estas alturas nadie se atreve a decir que ‘Super Meat Boy’ es un juego sencillo. Mucha gente pensaba que los juegos de última generación eran todos mucho más lights que los de antes, pero la verdad es que en este caso estamos hablando de una excepción. Team Meat ha creado una obra retro capaz de enganchar a los que se pirran por los títulos de plataformas, haciendo que podamos disfrutar de lo lindo con un juego que a priori había generado muy pocas expectativas.

La banda sonora no es menos buena. Su creador, Daniel Baranowsky, se ha fijado en la de otros videojuegos, en este caso clásicos, para crearla y ponernos melancólicos. El caso es que ahora nos la podemos descargar por sólo 4 dólares o más, dependiendo de si queremos dejar propina. Se puede hacer desde dB Soundworks y como regalo tenemos cinco cortes que corresponden a remixes de otros artistas. ¿Se puede pedir más? Los formatos de audio disponibles son AAC, ALAC, FLAC, MP3 y OGG. A partir de noviembre podremos adquirirla también en formato físico.