‘Diablo III’ en consolas, nuevos rumores


Los jugadores más experimentados e incluso los más atrevidos coincidirán en que si hay dos compañías que se caracterizan por tardar años en sacar un título con el objetivo de depurarlo y mimarlo hasta la saciedad esas son sin duda Valve y Blizzard, cuando alguna de estas dos compañías sacan un juego a la venta ya habremos pasado por interminables años de rumores, especulaciones, artículos, fotos, videos, presentaciones, trailers y mucho más. Ya ha pasado con ‘Half Life’ y sus secuelas o con ‘StarCraft’ y su secuela, títulos de Valve y de Blizzard respectivamente. Ahora le toca el turno a ‘Diablo III’, de Blizzard.

La tercera entrega de la lucha contra Diablo y sus hermanos se está haciendo de rogar más que nunca, han pasado varios años ya desde que pudimos apreciar aquel pequeño video donde se nos mostraba al bárbaro recorriendo una mazmorra y matando a todo orco que se cruzaba en su camino. Desde entonces se ha publicado infinidad de material y se han comentado muchos rumores. Ahora la noticia que nos ocupa es que Blizzard ha publicado un anuncio en el que busca a un profesional para implementar un sofisticado sistema de redes en consolas. ¿’Diablo III’ con Battle.net en consolas?
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‘Diablo III’ para 2012


El pasado 21 de septiembre empezó la beta cerrada de ‘Diablo III’. Todos nos alegramos por esa noticia, aunque lo que verdaderamente estábamos esperando era la llegada del juego definitivo. Desde la anterior entrega han pasado algo más de 10 años y es normal que las ganas sean enormes.

Por desgracia, finalmente no verá la luz a finales de 2011 como estaba previsto, sino que Blizzard seguirá trabajando en su desarrollo para traernos un producto mejor tanto para Mac como para PC. ¿Su fecha de lanzamiento? Todavía se desconoce, pero lo que sí está claro que que empezará a comercializarse hasta principios de 2012.

La buena notica, si es que la hay, es que la beta cerrada podrá ser catada por más gente. Como sabéis, en ella es posible probar las cinco clases de héroe disponibles: bárbaro, cazador de demonios, mago, médico brujo y monje. Tanto en compañía como en solitario podemos llegar hasta medirnos contra el Rey Esqueleto. Para más acción tendremos que esperar a tener el juego definitivo en nuestras manos. Espero que tanta espera valga la pena…

Nueva función para ‘World of Warcraft’


Los usuarios de ‘World of Warcraft’ podrían disfrutar en breve de una nueva función que permitirá que cinco jugadores de servidores distintos puedan unirse al juego sin problemas. Blizzard está trabajando en ello dejando claro que será una función de pago parecida a la actual ‘Dungeon Finder’.

Por el momento no podemos daros más detalles sobre esta nueva función. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que quien tendrá que pagar será el que mande las invitaciones. ¿Cuándo llegará? Tampoco lo sabemos, tendremos que seguir esperando.

‘Diablo III’: tráiler del sistema de seguidores


El pasado martes os comenté que la beta de ‘Diablo III’ estaría lista aproximadamente en otoño, una sensacional noticia a pesar de que para poder disfrutarla seguramente será imprescindible tener una invitación. Blizzard está poniendo mucho énfasis en esta nueva entrega de la saga y es por ello que ahora vuelven a la carga con un vídeo que nos muestra el funcionamiento del sistema de seguidores.

Como podéis comprobar al ver el vídeo, tendremos muchas posibilidades para personalizar nuestros seguidores, los cuales podrán ser como mínimo de tres clases: Pícaro, Templario y Hechicera. Además de tunearlos a nuestro gusto, será posible elegir el equipamiento y las habilidades. Queda claro que sólo podremos manejar junto a nosotros a uno de estos seguidores al mismo tiempo. Lo que no se sabe es qué requisitos serán necesarios para invocarlos.

Beta de ‘Diablo III’


‘Diablo III’ es un juego que todavía no tiene fecha de salida. En Blizzard se lo quieren tomar con calma para ofrecer el máximo, algo que siempre suele traducirse en largas esperas que a más de uno llegan a desquiciar.

De momento está bastante claro que este RPG no llegará a las tiendas este año, aunque Activision ha tenido el detalle de anunciar que la beta estará disponible a partir de otoño. Lo que no sabemos es si será privada. Lo más seguro es que sí, por lo que obtener una invitación será casi un milagro, tal y como sucedió con ‘StarCraft II’.

Activision también ha querido comentar que desea que el juego esté a la venta antes de que termine el año, preferiblemente para hacer caja con la campaña navideña. Sin embargo, eso es algo que depende de Blizzard, así que lo mejor será no hacerse muchas ilusiones.

¿Existe algún antídoto para dejar de jugar a ‘World of Warcraft’?


Increíble pero cierto. Esta mañana una persona ha acudido a un supermercado para pedir ayuda. Ni corto ni perezoso, se ha dirigido a la sección de videojuegos y le ha preguntado a uno de los dependientes si tenía algún antídoto para dejar de jugar a ‘World of Warcraft’:

¿Tiene un antídoto para el ‘World of Warcraft’? Mis dos hijos están enganchados al juego y ya no sé qué hacer.

Evidentemente, el dependiente no sabía qué contestarle. Muchos de vosotros pensaréis que con dejar de pagar el servicio basta, pero al parecer los dos chavales juegan desde un servidor pirata por la patilla.
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Intro de ‘World of Warcraft: Cataclysm’ en vídeo


Blizzard está demostrando una facilidad pasmosa a la hora de crear secuencias cinemáticas espectaculares, más propias de un estudio de animación que otra cosa. En esta ocasión, lo ha vuelto a hacer una vez más con la tercera expansión de una de las mejores sagas de rol de la historia. ‘World of Warcraft: Cataclysm’ muestra su intro en vídeo y en nuestro idioma. ¿Qué más se puede pedir?

Recordad que el título llegará a nuestras tiendas el próximo 7 de diciembre, justo antes de la vorágine navideña. Los más de 12 millones de usuarios online que ya tiene el juego le auguran un éxito rotundo.

Requisitos mínimos y recomendados de ‘StarCraft II’


Blizzard ha tenido el detalle de desvelar los requisitos mínimos y recomendados de su juego de estrategia por excelencia, ‘StarCraft II’. Lo han hecho con poco tiempo de antelación, pues verá la luz tanto para PC como para Mac el próximo 27 de julio.

Requisitos mínimos

Para PC: Windows XP/Windows Vista/Windows 7 (últimas actualizaciones) con DirectX 9.0c
2.6 GHz Pentium IV o AMD Athlon equivalente.
128 MB PCIe NVIDIA GeForce 6600 GT o ATI Radeon 9800 PRO (o superior).

Para Mac: Mac OS X 10.5.8, 10.6.2 o superior
Procesador intel
NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon X1600 o superior.

Para PC y Mac: 12 GB disponibles en disco duro
1 GB RAM (1.5 GB para Windows Vista/Windows 7 users, 2 GB para Mac)
DVD-ROM drive
Conexión de ancho de banda.
Resolución mínima 1024X720.
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El magnífico editor de mapas de ‘Starcraft II’


Los modders siguen dejándonos con la boca abierta con el trabajo que desempeñan. Lo último asombrante que han creado tiene que ver con el editor de mapas de ‘Starcraft II’, que esta vez se convierte en una imitación de ‘Final Fantasy’. Sí, sí, has leído bien.

Tiene los comandos habituales de ataque, defensa, objeto, magia e invocación y copia esas melodías que tantas y tantas veces hemos escuchado. De momento no se puede descargar porque no ha sido terminado en su totalidad, aunque poco le falta. Mientras, disfrutar del siguiente vídeo de poco más de un minuto de duración.

El gran error de Activision


Activision compró hace poco Blizzard, pero la operación fue un error en toda regla. No lo decimos porque esta segunda compañía haya sido un desastre, lo decimos por el precio que se tuvo que pagar por ella. Bobby Kotick, CEO de Activision, reconoció que pudieron comprarla por 7 millones de dólares en 1995. En aquel entonces pensaron que era una cifra desmesurada y rompieron las negociaciones con la empresa californiana.

La realidad es que el 2 de diciembre de 2007 se anuncio una fusión multimillonia con Blizzard. Nada más y nada menos que 19.000 millones de dólares es lo que tuvieron que desembolsar, 2.714 veces más que en 1995. Con cifras como estas, es una noticia que pone los pelos de punta a cualquiera, un error por el cual uno debería pegarse cabezazos contra la pared durante unos cuantos años.
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