Electronic Arts desvela sus cuentas


Dentro de esta industria hay momentos en los que una compañía destacada durante un periodo de tiempo de forma sobresaliente, las ventas son excelentes, a los jugadores les encantan sus juegos y la crítica se deshace en alabanzas tanto para el título como para la compañía. El último caso donde esto se hace patente sin duda alguna es en Electronic Arts y la racha de éxito que está teniendo gracias a varios títulos que se están convirtiendo en imprescindibles.

Esto no sólo hemos podido comprobarlo con los rankings de ventas o la opinión de la crítica, Electronic Arts ha desvelado los datos del trimestre fiscal, el cual terminaba el día 31 de diciembre de 201, donde las navidades han sido en mayor medida una época de éxito sin precedentes para ellos gracias a ‘Battlefield 3’, ‘FIFA 12’ y el MMORPG ’Star Wars: The Old Republic’.

Y es que no debemos olvidar que el éxito de una compañía se debe no solamente al volumen de sus ventas sino también a la fidelidad de su público, y en Electronic Arts han conseguido destacar de forma sobresaliente en tres géneros completamente distintos, el shooter, el fútbol y el rol masivo.

Según el resumen del propio CEO de Electronic Arts, John Riccitiello

“Estamos encantados de informar de un fuerte trimestre navideño debido, principalmente, a Battlefield 3, FIFA 12 y a un fuerte rendimiento de nuestros servicios y juegos digitales. Star Wars: The Old Republic está desarrollando una comunidad de jugadores muy comprometida, con más de 1,7 millones de usuarios activos… y creciendo”.

Un duro competidor para ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ por el reinado de los shooters, un claro vencedor contra ‘PES 2012’ y un digno rival para ‘World of Warcraft’, sin duda el 2011 ha sido muy bueno para Electronic Arts, seguro que este 2012 va a ser un año muy intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.