El sector de los videojuegos crece en España


La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha anunciado que en 2007 se vendieron en España más de 3 millones de consolas, lo que supone un aumento del 54% respecto al año anterior, cifra que es aún mayor en lo que refiere a los dispositivos portátiles como la Nintendo DS y la PSP, que casi han doblado su cifra de ventas.

Este enorme crecimiento hace que el consumo de videojuegos conforme el 54% del total del ocio audiovisual, situándose a la cabeza del mismo, por delante de la taquilla de cine, la música grabada y las películas de vídeo.

El sector crece también gracias al alza en la inversión de publicidad en videojuegos. Durante el año 2007 la inversión total superó los 143 millones de euros, lo que supuso un incremento del 51% respecto al año anterior.

En la actualidad, hay 66 empresas desarrolladoras de videojuegos implantadas en España, 29 de las cuales realizaron 137 desarrollos durante el pasado año, el 34% para PC y el 29% para móviles.

La Federación Anti Piratería estima en 2 millones el número de videojuegos piratas durante el año 2007. Las pérdidas ocasionadas por los juegos adquiridos en el top-manta superan los 150 millones de euros en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.