El mítico ‘Descent’ tendrá un remake quince años después


Algunos jugadores nostálgicos recordarán un juego grandioso que hizo furor en la década de los noventa: ‘Descent’. En él nos metíamos en la piel del piloto de una nave espacial que debía lidiar con toda clase de naves y monstruos extraterrestres. Se trataba de un shooter en el que gozábamos de total libertad de movimiento gracias a la gravedad cero y a nuestra nave.

Pues bien, los fans de aquel mítico juego estamos de enhorabuena. Parece ser que se está trabajando en su remake, y que la nueva versión contará con los últimos avances en cuanto a nivel de gráficos y jugabilidad.

Interplay fue la compañía encargada de desarrollar este juego de naves en primera persona. Entonces causó furor su apartado gráfico, pionero en la época con la utilización de polígonos y un espacio tridimesional en el que nos podíamos mover con total libertad.

La noticia ha llegado a nuestras manos como un soplo de aire fresco. Porque, aunque se trate de un remake, siempre es bienvenido el regreso de un juego que marcó una época.

Para la ocasión se utilizará la tecnología del infalible Unreal Engine 3. Además, la revisión llegará en versión HD.

Un juego desarrollado por una sola persona

El proyecto no lo desarrollará un estudio, sino una sola persona cuyo nombre en clave es Max. Este hombre es especialista en el motor gráfico Unreal Engine 3 y, según ha asegurado, no sólo se limitará a adaptar el juego original, su trama y sus escenarios, sino que además añadirá armas adicionales y algún gadget para aumentar sus posibilidades.

Estamos a la espera de conocer más detalles de este fabuloso y heroico proyecto personal. De momento os dejamos un vídeo de lo que fue aquel grandioso juego. Tened en cuenta que los gráficos tienen casi quince años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.