El mercado de videojuegos para PC es el que más crece


Hace unos años, todos los analistas daban por muerto al mundo del PC en detrimento del floreciente negocio de las consolas. Ahora parece que aquellos profetas estaban equivocados.

Como suele ocurrir, las predicciones demasiado radicales no tienen sentido. De hecho, ahora parece que el mercado de juegos para PC no sólo no va a desaparecer, sino que se va a fortalecer.

John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha comentado que el PC es la plataforma con mayor crecimiento en la industria del videojuego ahora mismo.

Hace cinco años la gente dijo que el negocio de PC estaba en radical estado de declive a causa de unos informes publicados por el NPD que señalaban que había bajado en los últimos años un 10, un 20 y un 30 por ciento. Sin embargo, ahora es la plataforma de más rápido crecimiento para los videojuegos.

Mediante las suscripciones, las micro-transacciones y las descargas, este negocio está siendo reflotado. Parece ser que los nuevos modelos de negocio han beneficiado especialmente al PC. Este sin duda es un indicador de lo imprevisible que puede ser el mercado y de lo susceptible que es a los cambios que se incorporan en el modelo de negocio de los juegos.

La comunidad de desarrolladores independientes está teniendo un papel importante en el desarrollo del PC como plataforma base para cada vez más compañía. Por otra parte, los consumidores, ven en esta plataforma una posibilidad de personalización y variedad que no tienen las consolas de momento.

Por otra parte, el poderío gráfico del PC ya está muy por encima de las mejores consolas y sigue desarrollándose de manera imparable. Los sistemas operativos cada vez más sólidos y las excelentes posibilidades de juego que ofrecen el teclado y el ratón, son también elementos a tener en cuenta. Además, aquellos adictos a las consolas pueden utilizar el PC con sus mandos habituales. En definitiva, todo son ventajas.

Por eso parece natural que el futuro del PC sea cada vez más prometedor. Desde aquí estamos contentos y lo celebramos. Nos gusta que exista una variedad de plataformas en las que elegir y de las que disfrutar. ¿Vosotros qué preferís? ¿Pc o Consola?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.