El creador de PlayStation 4 califica de claro error la complejidad de PlayStation 3


Uno de los grandes problemas que tuvo Playstation 3 fue su complejidad. Un obstáculo determinante para los equipos y empresas de desarrollo de juegos, que encontraron en su arquitectura un hueso duro de morder.

Por ese motivo, todos los esfuerzos, de cara a Playstation 4, se han aplicado en agilizar esta cuestión. Así mismo lo ha confirmado Mark Cerny, creador de la nueva consola, en una conferencia que ha dado hoy mismo en Barcelona con motivo del Gamelab. Vamos a descubrir qué más ha dicho.

Mark Cerny ha sido el principal responsable del desarrollo de la arquitectura de Playstation 4. En su conferencia ha explicado que en la primera PlayStation los programadores requerían únicamente de entre uno y dos meses para producir un código de, al menos, un bajo nivel gráfico en aquel sistema. Sin embargo, con Playstation 2 se necesitaron entre tres y seis meses para lograr lo mismo.

El problema llegó con Playstation 3, cuando se requirieron entre seis y doce meses para tener a punto ese mismo código gráfico: un exceso en toda regla.

Con Playstation 4 cambiará todo

Sin embargo, a pesar de los problemas del pasado, la nueva Playstation 4 promete un funcionamiento perfecto a nivel de diseño. En efecto, requerirá tan solo entre uno y dos meses para poner en funcionamiento un código gráfico básico que pueda funcionar bien.

Gracias a esto, la consola de Sony vuelve a tomar la ventaja: no tiene rival en cuanto a arquitectura, asegura Cerny. El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que las cosas pintan muy bien para el futuro de Playstation 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.