El 36,9% de los juegos comprados en Steam no han sido jugados nunca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy os traemos un artículo con cifras y curiosidades. Steam, como muchos sabéis, es la plataforma de compra de videojuegos digitales más importante de la red (si hablamos de PC). Muchas veces, lo que hacen los jugadores en Steam es un buen indicador de lo que ocurre en general.

A continuación analizamos un curioso dato: el 36,9% de los juegos comprados en Steam nunca ha sido jugado. Vamos a descubrir el motivo.

Las ofertas y los bundles están de moda. Muchas veces compramos paquetes de juegos por precios muy reducidos y nunca los jugamos. Hoy tenemos las cifras concretas. Según Ars Technica, el 36,9% de los juegos comprados nunca han sido jugados.

Los datos han sido tomados a través de diversos procedimientos estadísticos. Por ejemplo, se pueden conocer los datos públicos de los perfiles de los usuarios de Steam y desde allí extrapolar las estadísticas. Los encargados de realizar el estudio crearon un programa informático que analizaba todos esos datos y llegaron a varias conclusiones.

Que haya tantos juegos comprados y nunca jugados es algo más que significativo. Pero no son los únicos datos.

Los juegos más vendidos de Steam

Por ejemplo, sabemos cuáles son los juegos más vendidos de Steam, algo que no se suele hacer público:

1- Dota 2
2- Team Fortress 2
3- Half-Life 2: Lost Coast

Pero merece la pena destacar un dato: Half-life 2: lost goat es el tercer juego más vendido, pero, al mismo tiempo, uno de los menos jugados. Esto quiere decir muchas cosas. Por ejemplo, que los juegos más vendidos no son los más exitosos en términos de horas de juego (tal vez la publicidad los lanza y luego los usuarios descubre que no son para tanto).

Interesantes datos que podéis completar en esta página en inglés. A disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *