Desveladas las cifras de Steam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El año 2011 ha sido un año marcado sobre todo por el auge de las plataformas de contenido descargable, las tiendas online y las plataformas de distribución digital de videojuegos. Poco a poco portales como Origin o Good Old Games van arrancando y creciendo cada semana con nuevos títulos a su ya larga lista, consagrándose dentro del mundo de la distribución digital y poco a poco ganando clientes adeptos.

Pero hay una plataforma pionera y veterana que merece tener una mención aparte, estamos hablando de Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos propiedad de Valve, la cual lleva ya varios años brindándonos los mejores juegos ya precios bastante competitivos, eso unido a sus rebajas puntuales que se realizan a lo largo del año, es por eso por lo que Valve de nuevo vuelve a sorprendernos con un balance del año 2011 que ha roto todos los esquemas establecidos.

Valve ha revelado que Steam cuenta ahora mismo con un total de 1.800 títulos entre sus filas, disponibles para su compra y descarga. Pero de nada sirve tener mucho género si no se tiene una clientela adecuada, tampoco es problema para Steam, ya que según las últimas cifras el número total de usuarios registrados asciende a la cantidad de 40 millones de cuentas. Hace unos días se supo que habían conseguido tener a cinco millones de usuarios conectados simultáneamente, todo un logro para Valve.

Sin duda Steam sentó las bases poco a poco de lo que es el futuro, parece que es cosa del presente pero Steam surgió hace ya algunos años de forma tímida pero que poco a poco se ha convertido en toda una alternativa para los jugadores que desean tener calidad a buen precio, esperemos que en Valve sigan trabajando así de bien y nos sigan brindando una plataforma con tanta calidad como Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *