Descubre Steam Controller, el nuevo pad de Valve


Tiene una pinta futurista muy atractiva. Se llama Steam Controller y es lo nuevo de Valve. En resumen: un mando pensado para funcionar con la futura consola de la compañía y para funcionar en PC.

Tal y como lo vemos, resulta algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados las grandes compañías. Sobre todo esos controles sin palanca, extrañísimos, que se han cambiado por superficies táctiles. A continuación repasamos todos los detalles de este revolucionario dispositivo.

Al parecer, la experiencia con Steam Controller se parecerá mucho a tener un teclado y un ratón: Eso es lo que han pretendido sus diseñadores, que se enfocan básicamente en el público de PC. Tal y como vemos en esta imagen, queda claro. Dieciséis botones y cuatro configurables, más una pantalla central de alta resolución táctil con clic. Es importante lo del clic, algo que será explicado próximamente.

Un mando en desarrollo abierto

Por otro lado los trackpads duales servirán para movernos con más soltura que los analógicos. Funcionan con electroimanes que transmiten los distintos tipos de fuerza y vibración.

Además, el mando llega con total compatibilidad con el catálogo de Steam, tanto juegos nuevos como viejos. Podremos jugar tanto a viejas glorias como a nuevos juegos de estrategia sin problema.

En Valve prometen, también, que el Steam Controller será abierto. La idea es que los usuarios puedan participar en la mejora y desarrollo del mando, algo que servirá para afinar su perfeccionamiento.

Naturalmente, el mando es compatible con cualquier versión de Steam. Desde luego, se trata de una gran iniciativa que pretende ocupar un nicho, el de los mandos exclusivos para PC, muy poco explotado hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.