Descubre PlayStation Now, la revolución de los juegos en la nube


Ayer, en el marco del CES 2014, tuvo lugar la más que interesante presentación de PlayStation Now, el sistema de streaming de Sony que permitirá jugar a videojuegos a través de la nube.

La particularidad de este soporte, que analizaremos a continuación, marca un antes y un después en el mundo de las consolas: en el futuro, será posible jugar a través de Internet sin la necesidad de disponer de un soporte físico como hoy en día. Es decir: las consolas desaparecerán. Vamos a descubrirlo.

La idea es que podamos conectar mediante Bluetooth un DualShock a nuestro televisor y que, tan sólo con eso, podamos conectarnos a Internet y disfrutar de nuestros juegos favoritos. Eso es PS Now.

Ayer mismo se presentó este innovador sistema y este mismo mes empezarán las primeras pruebas, que ofrecerán la posibilidad de jugar mediante streaming a títulos de PS3, PS4 y PS Vita en televisores Bravia, de Sony. Se prevé que en el futuro el sistema funcione también en tablets y smartphones.

De momento, la beta tan sólo estará disponible en Estados Unidos, el país seleccionado para ser banco de pruebas de esta nueva tecnología que debería presentarse de manera contundente hacia el verano. Según hemos sabido, serán necesarias conexiones de 5MB de velocidad para poder disfrutar del sistema. De esta manera se podrán mantener niveles aceptables de latencia o calidad de streaming, así como una buena resolución para los juegos.

De hecho, en el caso de que la velocidad de conexión decaiga, el propio sistema adaptará la resolución a niveles aceptables para mantener la fluidez.

¿La consola del futuro?

La idea, en definitiva, es muy sencilla. Cuando hablamos de Playstation Now estamos hablando, en verdad, de Playstation 5, y además con una idea innovadora y radicalmente nueva. Lo que no sabemos, eso sí, será el precio final del producto y otros aspectos puramente técnicos.

Lo que nos parece curioso es que este sistema se vaya a lanzar ahora, poco después de la llegada de Playstation 4. Tiene toda la pinta de ser la evolución natural del mundo de las consolas pero, ¿tan pronto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.