Descubre la nueva Playstation 3, análisis y especificaciones


Llega al mercado una nueva versión de Playstation 3 más reducida y versatil. Lo mismo ocurrió en su momento con Playstation 2 y Playstation, la primogénita. Bajo el nombre de PS3 CECH-4000 se presenta esta nueva consola, diseñada para resultar barata y económica en tiempos de crisis. ¿Afectará esto a la calidad de juego?

A continuación analizamos en profundidad los pros y los contras de comprar esta versión barata de Playstation 3. No todo lo que es oro reluce, pero tampoco ocurre lo contrario. Esta consola será polémica, seguro.

En primer lugar, debemos decir que la nueva carcasa es muy pequeña. El nuevo modelo es un 50% más pequeño que su hermana mayor. También pesa la mitad. Ahora bien, cuenta con las mismas salidas USB (dos), las mismas salidas multi-AV, HDMI y Toslink.

El disco duro de los anteriores modelos funciona a la perfección en este modelo y el cambio se puede realizar de manera fácil y sencilla. En este caso, la nueva Playstation 3 monta un disco duro Hitachi de 5400rpm.

Ahora bien, la calidad de los materiales es muy baja. Se utilizan plásticos que se ensucian fácilmente y el lector tiene una tapa mate visiblemente vulgar y de aspecto baratero. Poca calidad, en resumen. Es una consola fea a la vista. La tapa deslizante del lector es especialmente frágil: se abre nada más tocarla.

Por otra parte, la fuente de alimentación necesita de un ventilador para mantenerse fría, y este ventilador hace bastante ruido: si juegas cerca de la consola puede llegar a molestar. Asímismo, los discos Blu-ray hacen demasiado ruido al ser leídos en el lector de la consola. Pequeños defectos que afectan a la comodidad.

En cuanto al encendido y la funcionalidad, estamos ante un modelo exactamente igual que los anteriores. No aporta nada nuevo, pero tampoco pierde nada a pesar de su precio inferior.

En cuanto a la maquinaria interior, todo parece indicar que Sony ha conseguido integrar el Cell y el RSX en un único chip, a pesar del reducido tamaño del aparato.

De momento, este aparato no hará la competencia a nadie: costará incialmente lo mismo que una PS3 Slim más dos o tres juegos. Ahora bien, cuando pase un tiempo y queden desfasadas las consolas de esta generación, esta versión nueva adquirirá valor y resultará competitiva y muy barata frente a sus rivales. Eso sí, con una carcasa débil. Pero con el mismo exacto potencial gráfico y de jugabilidad que la Playstation 3 de toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.