Ben Cousins: “El precio de los videojuegos es abusivo”


Seguro que más de una vez habréis lamentado que los videojuegos sean tan caros. Seguro que compraríais más de los que compráis al año, pero la falta de presupuesto os lo impide. Antes los juegos no eran tan caros, pero ahora la verdad es que es todo un lujo poder disfrutar de títulos punteros que se van hasta los 70 euros.

Ese es el precio que hay que pagar por un título de Xbox 360 y PlayStation 3 que acaba de salir al mercado y tiene expectativas de generar muchas ventas. Las distribuidoras se aprovechan al máximo y tratan de sacar tajada a costa de unos pobres usuarios que van ahorrando y ahorrando para poder disfrutar de los juegos que llevan esperando durante todo el año.

Eso no es algo que sólo sepamos nosotros, también lo saben los que están metidos en el ajo. Por ejemplo, Ben Cousins. El director de ‘Battlefield Play4Free’ ha reconocido que es excesivo lo que se está pagando actualmente:

No soy capaz de pensar en algo más abusivo que tener que pagar 60$ para ‘desbloquear’ un contenido. Si se piensa en ello de forma objetiva es un modelo de negocio muy agresivo.

Además de eso, se ha referido a ‘Battlefield Heroes’ y ‘Battlefield Play4Free’ como ejemplo a seguir por el resto de compañías:

Lo que nosotros hacemos es dejar que la gente pruebe el juego, si les gusta bien, sino no han perdido nada pro probar.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que los precios bajarán algún día o más bien tendirán a seguir esa tendencia que hace que cada día sean más caros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.