‘Baldur’s Gate: Enhanced Edition’ estará disponible para Mac y iPad


No paramos de decirlo y lo repetiremos siempre que tengamos ocasión: los RPG están viviendo una nueva época dorada. No paran de surgir nuevos títulos. Y no sólo eso, además de la infinitud de novedades que están dando color y calidad al mercado, está por llegar el clásico entre los clásicos. Efectivamente, nos referimos a ‘Baldur’s Gate’.

El verano que viene podremos matar sin piedad a todos los monstruos que poblaron nuestras pesadillas adolescentes gracias a ‘Baldur’s Gate: Enhanced Edition’, una versión revisada del padre de muchos juegos de rol. Algo así como la remasterización de ‘Zuggy Stardust’.

El imperio Apple es cada vez más poderoso y, obrando con sabiduría, Beamdog ha decidido sacar además versiones para Mac y iPad. Todo ordenador Mac que soporte Snow Leopard (10.6.6) podrá dar a su propietario horas y horas de placer y fantasía como la mejor de las novias. El juego no estará disponible en Steam, tan sólo podrá adquirirse por medio de la Apple Store.

El juego original vio la luz el año 2000 y supuso un importante paso adelante en los RPG entre otras cosas por la amplitud y profundidad de su historia, así como las innúmeras misiones secundarias que proporcionaron inyecciones de adrenalina y endorfinas a toda la legión de jugadores que, aún a día de hoy, lo rememoran con nostalgia. Para todos ellos, saldrá está nueva versión. Y para todos los jóvenes que habían oído hablar de él pero jamás lo habían jugado. Y para lo que no son tan jóvenes, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.