‘Legend of Grimrock’ verá la luz en abril


En más de una ocasión hemos hablado del auge que están teniendo en los últimos años los videojuegos de rol, y es que, paralelamente al desarrollo de toda una línea de juegos casuales, se está desarrollando otra para gusto, satisfacción y necesidad de los hardcore gamers. Y dentro de estos títulos, los RPG tienen un puesto de honor.

El origen de los juegos de rol está allá a mediados de los setenta cuando el bueno de Gary Gygax evolucionó creativamente los juegos de estrategia. El primer juego de rol en ver la luz fue una suerte de fanzine de escasas páginas titulado ‘Dungeons & Dragons’. De igual modo, por esas fechas veía la luz la obra magna de Tolkien, ‘El Hobbit’, y su extensa secuela, ‘El señor de Los Anillos’. Todos estos títulos estaban ambientados en mundos de fantasía medieval, y esa ambientación original ha primado desde entonces hasta ahora en los juegos de rol y productos semejantes. Hay muchas excepciones, desde luego, ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’ añadieron epicidad y fantasía a la ciencia ficción e hicieron que el futuro interestelar ganara muchos adeptos, pero nunca tanto como los fieles a la espada y brujería.

Dentro de poco, el 11 de abril, estará disponible ‘Legend of Grimrock’, un videojuego de rol en el sentido más clásico que se pueda decir hoy en día. Recuerda a títulos que inspiran nostalgia, tales como ‘Eye of the Beholder’ o ‘Menzoberrazan’, en los que, con vista de primera persona, controlábamos a un personaje que avanzaba por mazmorras atestadas de enemigos que eran derrotados a golpe de espada o de magia.

Este título, sigue esa línea completamente. Ignoramos si incorporará novedades o sencillamente será una suerte de remake o revival, un rescate nostálgico de un modo de hacer añejo en busca del éxito añejo. En abril lo sabremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.