Análisis: Razer DeathStalker – Teclado de membrana para juegos

Razer-DeathStalker (720x439)
Hoy queremos reseñar un interesante periférico que ha sido diseñado por Razer, una empresa especializada en periféricos para videojuegos. Además de un extenso catálogo de auriculares y controles de diverso tipo pensados exclusivamente para jugar, cuenta con una amplia gama de teclados.

Hoy queremos analizar el Razer DeathStalker, una versión sencilla y asequible de la gama que ha sido diseñada, según reza el lema “por y para jugadores”. A continuación, el análisis.

Un teclado para jugadores

A primera vista, parece cobrar sentido el lema de la marca. No da la impresión de estar frente a un teclado pensado para la comodidad a la hora de escribir. Parece un producto más todoterreno, para situaciones límite, como es el caso de los videojuegos.

Podría señalarse como un punto negativo el acabado de los materiales que usa el producto. No son muy atractivos. En contrapartida, aseguran una resistencia y una versatilidad notable: el teclado pesa muy poco y es muy resistente. Destaca una prolongación del teclado frente a las teclas que facilita la comodidad a la hora de apoyar las muñecas.

Razer_DeathStalker (720x308)

Comodidad y versatilidad

Sabemos que es un teclado pensado para jugadores por la iluminación fluorescente de las teclas, muy útil cuando estamos a oscuras jugando a un videojuego y no queremos perder la orientación en el teclado.

La teclas planas tipo chicle de 2 mm son totalmente programables y configurables para los diversos videojuegos, e incluso el teclado permite grabar en la nube configuraciones específicas del mismo. En ese sentido se ofrece una gran versatilidad a la hora de personalizar el periférico.

razer-deathstalker-ultimate (720x479)

Funcionalidad en videojuegos

En la última semana hemos testeado el teclado Razer DeathStalker en diversos juegos. Probamos por ejemplo su funcionalidad en shooters, en juegos de plataforma o de lucha.

En primer lugar, merece la pena destacar la velocidad de respuesta y la fácil disposición de las teclas. Se echan de menos tal vez ciertas rugosidades en las teclas que nos permitan sentirlas intuitivamente sin verlas, pero funciona bastante bien.

Indudablemente, frente a teclados convencionales, este teclado puede mejorar de manera sustancial nuestras prestaciones y nuestra velocidad de respuesta en videojuegos (algo importante en el caso de videojuegos multijugador).

Merece la pena destacar, por último, su precio: 72,95 euros. Con este precio, la relación calidad precio es más que buena.

Características Razer DeathStalker

Estas son las características que incluye Razer DeathStalker:

– Teclado tipo chicle
– Teclas con retroiluminación LED verde
– Ultrapolling de 1000 Hz
– Teclas completamente programables con grabación de macros On-The-Fly
– Con la tecnología Razer Synapse 2.0
– Modo de juego específico
– Protección anti-ghosting con capacidad para hasta 10 pulsaciones simultáneas
– Cable trenzado
– Reposamuñecas fijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.