Almacenamiento online en PlayStation Plus


El almacenamiento online ya ha llegado a Sony, concretamente a PlayStation Plus. Sony vetó el acceso a PlayStation Network desde las 5 de la tarde de ayer hasta las 2 de la madrugada de hoy. ¿Por qué? Pues porque están implantando ese sistema que tantos beneficios puede reportar a los usuarios de PlayStation 3.

Desde mañana será posible subir una partida a la red con un espacio disponible de 150 MB para hacerlo. Así las cosas, podremos reemprender una partida en casa de un amigo, algo que te servirá para demostrar lo lejos que ha llegado en un juego. Eso sí, no siempre será tan fácil, pues hay partidas que estarán protegidas y habrá que esperar unas 24 horas tras el guardado para poder descargarlas en cualquier PS3.

Si la suscripción caduca será imposible acceder a las partidas que hayan sido almacenadas online. Sin embargo, se mantendrán guardadas durante 6 meses. Una vez pasado ese tiempo desaparecerán para siempre. Eso sí, siempre tendremos una copia original en nuestro disco duro.

¿Cómo se utiliza?

– Tenemos que acceder a “Herramienta de datos guardados (PS3)”
– Pulsar el botón triángulo para ver las opciones disponibles
– Seleccionar “Copiar”
– Colocar “Almacenamiento online” como destino

Una vez estemos en casa de uno de nuestros amigos, lo único que tendremos que hacer para recuperar la partida es iniciar sesión en PlayStation Network con nuestra cuenta e ir a “Herramienta de datos guardados (PS3)”. Luego sólo tendremos que descargar la partida guardada que queramos recuperar en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.