Alfonso Ramos, ganador de ‘FIFA Interactive World 2012’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Decir que España es una superpotencia a nivel deportivo no es, en absoluto, una exageración. Los méritos obtenidos por deportistas patrios, tanto a nivel individual como en las respectivas selecciones, deja claro que en esta vieja piel de toro se destacamos en excelencia deportiva. Muchos son los campos en los que nombres españoles han sobresalido: fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis, Fórmula 1, hockey –en sus distintas modalidades-, waterpolo… Ahora un nuevo galardón se suma al palmarés nacional: el joven Alfonso Ramos se ha alzado victorioso en la final mundial de ‘FIFA Interactive World 2012’.


En la competición se jugaba en la versión de PlayStation 3. El evento se celebró en Dubái y llegaron a la final Alfonso Ramos y Bruce Grannec, de origen francés; ignoramos si los franceses al verse otra vez derrotados por un deportista español harán burlas con los monigotes de su Canal +.

El partido fue de una emoción singular, resolviéndose en una tensa tanda de penaltis donde Alfonso Ramos hizo gala de su temple y dominio.

La fase final convocó a 24 jugadores de todo el mundo y fue auspiciada por el exjugador de fútbol Karembeu, quien declaró:

Estoy encantado de formar parte de la gran final de la FIWC de este año. El certamen proporciona a los aficionados al fútbol de todo el planeta la oportunidad de convertirse en un verdadero campeón mundial de la FIFA. El hecho de que más de un millón de jugadores hayan participado en la cita de este año es increíble, y demuestra lo popular que es la FIWC entre los amantes de este deporte.

Alfonso Ramos se ha embolsado la nada desdeñable cifra de 20.000$. Valga recordar que en el año 2008 este deportista de élite también se alzó con el primer premio de la competición. Así pues, si alguien os interrumpe mientras estáis con la videoconsola, ya sabéis que decir: “ahora no: estoy trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *