Atari cierra: Cinco videojuegos de la compañía que hicieron historia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los últimos 40 años Atari ha pasado de ser una compañía multinacional y todo un referente para la industria de la tecnología y el videojuego a una compañía con serios problema económicos y acuciada por las deudas.

Ahora parece que vuelve a enfrentarse a un posible cierre definitivo. Por este motivo, desde aquí, hemos querido rendirle un homenaje a los principales inventos en el mundo del videojuego que la mítica empresa dejó para nosotros. A continuación, cinco juegos clásicos de Atari que no te puedes perder.

‘Pong’

Este juego, creado en 1972, ostenta el galardón de ser el primer videojuego de la historia. ¿Quién no lo ha probado alguna vez? ¿Quién no lo ha visto de mil maneras distintas? A partir de una idea tomada del juego del tenis, se inventó este título que fue la mecha de partida para todo lo que tenemos hoy en materia de videojuegos.

‘Space Invaders’

Otro éxito absoluto. Con este juego se vendieron millones de consolas. La mecánica es muy sencilla: nosotros poseemos un cañón que podemos mover de derecha a izquierda y con el que debemos acabar con múltiples extraterrestres. El objetivo es que ningún extraterrestre toque el arma. Es, sin duda, uno de los hitos de la historia del videojuego.

‘Asteroids’

En este juego teníamos que controlar una nave que giraba sobre sí misma para poder eliminar diversos asteroides que podían destruirla. Es un desarrollo más complejo que anteriores juegos y fue todo un éxito de ventas. Además, fue el primero que te permitió guardar las puntuaciones logradas.

‘Missile command’

Este fue un juego en el que nos poníamos a los mandos de un grupito de torretas y nuestro objetivo no era otro que evita una serie de invasiones aéreas lanzando misiles balísticos. Divertido y entretenido, significó un paso más para el aumento de complejidad de los videojuegos de entonces, finales de los setenta.

‘PacMan’

¿Quién no conoce este juegazo? El famosísimo comecocos perseguido por los temidos fantasmas. Fue uno de los primeros títulos con personajes plenamente identificables y característicos, y todo un mito generacional.

1 comentario

  1. Qué recuerdos! Juegos míticos, sobre todo el PacMan, quien no haya jugado a él no ha tenido infancia!!! Jugando al Pong me pasé horas en mi primer ordenador, una simple bolita y lo mucho que entretenía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *