Encuentran los cartuchos de ‘E.T.’ enterrados por Atari en Nevada

atari et (720x406)
Lo que os traemos hoy es una historia de lo más apasionante. Tan apasionante que llegó a ser, hasta hace apenas una semana, una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos.

Y es que acaban de encontrarse en el desierto de Nevada los cinco millones de cartuchos de un juego llamado ‘E.T.’ (y basado en la película homónima) que Atari enterró varias décadas atrás, en 1983. ¿Por qué fueron enterrados? ¿Por qué se ha tardado tanto en encontrarlos? A continuación, todas las respuestas.

‘E.T.’ se diseñó a finales de 1982 para la consola de Atari VCS 2600. En aquella época acababa de lanzarse la película con gran éxito y los chicos de Atari quisieron hacer un juego basado en ella para tener un buen pedazo del pastel. La mecánica del título era muy sencilla: una aventura donde la misión era recuperar partes de un teléfono interplanetario para llamar a su casa.

El juego tardó tres meses en ser desarrollado (hoy en día se requieren varios años para tener un juego de nivel) y se produjeron más de cinco millones de copias. De hecho, se crearon más copias de ‘E.T.’ que consolas VCS 2600. Los chicos de Atari creían firmemente en este título y pensaban que sería un bombazo de ventas.

Estrepitoso fracaso y entierro del juego

Pero la cosa no salió bien. La crítica machacó al juego por tener una jugabilidad muy compleja e intrincada y el gran público lo rechazó al descubrir en él bastantes errores de programación y, sobre todo, un bug fatal que impedía avanzar en el juego. En este bug nuestro personaje caía en un pozo y no podía volver a salir de él. Y como entonces no existían los parches, pronto las tiendas dejaron de pedir este cartucho y Atari tuvo, de golpe, cinco millones de copias en el almacén.

¿Qué hicieron con ellas? Pues bien, las enterraron en un lugar secreto de Nevada. Sin embargo, no había pruebas de ello y el entierro se convirtió en una auténtica leyenda urbana. Ahora, tres décadas más tarde, acaban de ser descubiertas. Cinco millones de cartuchos de un juego que no vale para nada. Fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.