Zynga sigue en caída libre y despide a 314 empleados


Zynga tuvo su época dorada hace unos años con juegazos centrados en las redes sociales. Fueron todo una revolución que arrastró a muchos usuarios de Facebook. Uno de ellos fue el mítico Farmville.

Sin embargo, las cosas empezaron a ir mal cuando los usuarios de Facebook, tan volubles con sus gustos, dejaron de jugar a los títulos de Zynga, y lo que había sido un éxito arrollador se convirtió en un suave declive hacia la bancarrota. Ahora, unos años después, la compañía busca los medios para sobrevivir. Vamos a descubrir cómo.

Don Mattrick, nuevo responsable de Zynga, está haciendo de todo para cambiar el rumbo de la compañía. Cerró OMGPOP y logró que tres altos ejecutivos de la empresa, con los que estaba descontento, la abandonaran.

Ahora, hace apenas una semana, ha anunciado el despido de hasta 314 programadores y, como colofón, ha anunciado también la compra del estudio NaturalMotion por la contundente cifra de 527 millones de dólares.

Desde luego, Mattrick es un hombre de acción que tiene las cosas muy claras. Otra cosa es que le vayan a salir bien.

NaturalMotion: tecnología y videojuegos

NaturalMotion es una compañía de juegos para móviles afincada en Oxford. Son conocidos por títulos como ‘CSR Racing’ o ‘Clumsy Ninja’. Además, son los desarrolladores de un motor gráfico llamado Euphoria.

Con esta compra Zynga prentende hacerse con la tecnología y los medios de NaturalMotion, así como con su catálogo de juegos, que están teniendo bastante éxito en plataformas como iOS o Android.

Así pues, el despido del 15% del personal más la compra de esta nueva empresa lograrán, según Mattrick, retomar la senda del crecimiento en Zynga. Pero, en nuestra opinión, un despido tan contundente nunca deja de ser algo por lo que lamentarse. Esperemos, en cualquier caso, que la empresa pueda salvarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.