‘Worms Revolution’, los viles gusanos atacan de nuevo


¿Hay algo más divertido que ser un gusano y matar a tus amigos? Hace ya casi 20 los por entonces zagales de Team 17 dieron con la respuesta correcta y crearon ‘Worms’, un videojuego cuyo planteamiento es nítido: controlas a un escuadrón de gusanos que debe acabar con sus enemigos antes que éstos acaben contigo. El primer título fue un buen trampolín, llegando la verdadera revolución con ‘Worms 2’, que provocó allá por los años noventa que muchos universitarios tuvieran problemas en septiembre.

El creador de la franquicia fue Andy Davidson quien, poco después de poner a funcionar esa maquinaria de hacer dinero, abandonó el barco en busca de nuevos horizontes profesionales:

Salí de Team17 porque sentí que no había terminado de lograr lo que quería, y por motivos profesionales sabía que tenía que irme.


14 años después de su despedida, regresa el hijo pródigo, justo a tiempo para participar activamente en el desarrollo del que será el próximo título de esta saga destructiva: ‘Worms Revolution’.

‘Worms Revolution’ no tiene aún fecha exacta para su salida al mercado pero sí una aproximada: hacia finales de este año podremos disfrutar el juego, que estará disponible en PC así como en las plataformas on line de Xbox 360 y PS3.

Team 17 ha asegurado que para crear esta nueva entrega han partido de cero, desarrollando el juego en un nuevo motor gráfico. Lo de “partir de cero” podría ponernos las orejas de punta, no obstante los que probamos la versión previa que sacaron, hará cosa de tres o cuatro años, para el Xbox Live Arcade, sabemos de buena tinta que lo que quieren decirnos esos señores es: “no temáis, ahora lo vamos a hacer bien”. Quizás también para calmar las suspicacias de los aficionados han retomado al gurú de los gusanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.