‘Strange Cases’, los misterios que triunfan en el Apple Store


Gracias a la Apple Store muchos buenos juegos de hace dos o tres están viviendo una segunda juventud. El iphone, y sobre todo el ipad, son dispositivos utilizados frecuentemente por usuarios que jamás se comprarían una videoconsola, difícilmente se descargarían un juego para PC pero que, sin embargo, sí disfrutan echando un rato jugando con estos grandes productos Apple.

Recientemente hablábamos del ‘4 Elemments’, un juego excelente que, a pesar de tener ya un tiempo, está inoculando nuevamente el veneno de su adictividad gracias al Apple Store.

Big Fish, una editora eficaz de juegos de descarga, ha sabido subirse al tren del Apple Store y colocar ahí algunos de sus productos más interesantes, entre los que se encuentra la saga ‘Strange Cases’, que cuenta con tres títulos hasta el momento: ‘El misterio del faro’, ‘Los secretos del Lago de la Niebla Gris’ y ‘El misterio de las cartas del tarot’; los tres disponibles para PC en la página de Big Fish, y de momento sólo el último título está subido a la Apple Store, pero es probable que su éxito haga que los otros dos sean portados en breve.

Son juegos de búsqueda, en donde la mecánica point and click se utiliza de manera prácticamente exclusiva. Básicamente, se trata de localizar objetos en escenarios sobrecargados. No obstante, estos juegos tienen cierto componente de aventura gráfica, con presencia leve en la mecánica pero sí muy patente en la narración y ambientación, lo que proporciona a cada pantalla un interés añadido: ya no se trata de localizar objetos porque sí, sino para avanzar en la resolución de un misterio inquietante.

Los gráficos son correctos, con líneas bien trazadas y una paleta de color que tiende a lo pardo y lo siniestro. La música es excelente, ambienta sin sobrecargar, haciendo bucles sutiles para estar siempre ahí sin brusquedades ni sobresaltos inoportunos.

En definitiva, podemos concluir que el ipad, ese dispositivo venerado por algunos y vilipendiado por otros, está trayendo alegrías a la industria y al mercado de los videojuegos. Además de los juegos que se crean exclusivamente para él, también está rejuveneciendo títulos que ya lucían canas prematuras, juegazos que corrían el riesgo de apolillarse en páginas web donde sólo entran los hardcore gamers y los geeks sedientos de novedad. Y eso era pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.