‘Star Trek’, avance y primeras impresiones


Tras muchos años sin novedades, apareció por fin la nueva entrega de ‘Star Trek’ para el cine, una precuela que recuperó el espíritu filosófico de la saga y que, además, añadió grandes dosis de acción a la vida de los tripulantes de la nave Enterprise.

Como es habitual, todo éxito en pantalla suele tener tarde o temprano una versión en forma de videojuego. Esta vez no ha podido ser diferente, aunque hemos tenido que esperar unos años desde el lanzamiento de la película. Llega ‘Star Trek’, una aventura de acción cooperativa ambientada en universo trekkie.

El juego está siendo desarrollado por Digital Extremes y, según se ha desvelado, uno de los rasgos a destacar será la extraordinaria fidelidad de los personajes del videojuego con los personajes de la película, así como la recreación exacta, imaginativa y genial que se está llevando a cabo del universo Star Trek.

En la presentación que pudimos ver en el E3, disfrutamos de una proyección en 3D en la que pudimos ver en acción al capitan Kirk y a su fiel amigo, Spock. El primer detalle que nos llamó la atención fue la cámara en tercera persona, que varía ligeramente su funcionamiento en función del persoaje al que encarnemos.

Por otra parte, cada personaje desarrollará en el juego el rol que tenía en la película. Así, Kirk es un hombre de acción mientras que Spock es más dialogante, lógico, dado a resolver los puzzles. Por ejemplo, si encarnamos a Spock, dispondremos de un instrumento para analizar a los enemigos y descubrir sus puntos débiles que no tendrá Kirk, más fuerte y bruto.

De modo que, en cualquier caso, estamos ante un juego de acción. Y como suele ocurrir en ‘Star Trek’, no faltará la acción cuerpo a cuerpo.

Además, al ser un juego cooperativo, viviremos situaciones en las que quedaremos atrapados por el enemigo y en las que será necesario que alguien nos rescate. En la misma presentación vimos como un Gorn (un enemigo con forma de reptil) atrapaba a Spock. Fue necesaria la ayuda de su compañero, Kirk, para rescatarlo.

Así pues, estamos por una parte ante un juego en el que abundarán los tiros, las situaciones de tensión que sólo podrán resolverse en cooperativa y la acción pura y dura; y por otra parte, ante un juego en el que viviremos una aventura, con diálogos, exploración y resolución de puzzles.

Por lo que hemos podido ver del apartado gráfico poco hay que decir: ha sido desarrollado con rigor. Los modelos son correctos y los entornos se acercan al espíritu de la última película.

Está previsto que el juego aparezca a principios de 2013. Mientras tanto os dejamos con un pequeño tráiler del gameplay para que comprobéis algunos aspectos de lo que hemos reseñado aquí. Nosotros somos fans del universo Trekkie y estamos ansiosos por tener este juego en nuestras manos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que será capaz de superar al mítico ‘Star Trek: The Fallen’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.