‘South Park: The Stick of Truth’: tráiler y fecha de lanzamiento


Hablamos de ‘South Park: The Stick of Truth‘ por primera vez en diciembre de 2012. Ha llovido mucho desde entonces y hemos tenido que esperar su llegada más de lo que podíamos imaginar. En principio se habló de abril de 2013 como fecha de comercialización, pero tema se ha ido alargando tanto que nos vamos a tener que conformar con un día que ahora mismo se ve demasiado lejano: el 6 de marzo de 2014.

Demora justificada

El título de rol basado en la famosa serie animada está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment con el apoyo de Ubisoft y South Park Digital Studios. Los problemas financieros han provocado un retraso de aproximadamente un año, pero finalmente lo podremos disfrutar en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La bancarrota de THQ trastocó los planes iniciales y Ubisoft se hizo cargo del proyecto. Eso sí, reconocen que tuvieron que empezar de cero porque no les gustaba lo que se había avanzado hasta la fecha:

Tres semanas después de adquirir el juego, nos dimos cuenta de que teníamos que volverlo todo del revés si queríamos aspirar a brindar la experiencia que todo el mundo ansiaba. Ha sido un cambio profundo hasta el punto en el que estamos que no podemos dejarlo, incluso si ello significa perderse diciembre.

Es una pena que no esté para diciembre porque la campaña navideña se esfumará. Sin embargo, South Park tiene tantos fans en todo el mundo que no creo que tenga problemas para venderse a partir del 6 de marzo de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.