Descubre el primer RPG de ‘South Park: The Stick of Truth’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Quién no ha pasado horas de diversión viendo a estos pequeños y diabólicos muñecos del interior de América. Empezaron dándolos a altas horas de la madrugada y no había quién durmiera aquellas noches. Y es que ‘South Park’ ha sido todo un icono del humor más ácido e irreverente.

Por eso nos sorprendió gratamente la noticia de que se estaba desarrollando un RPG clásico basado en la famosa serie de animación. Su título: ‘South Park: The Stick of Truth’. A continuación vamos a descubrir algunos detalles del juego y, sobre todo, el tortuoso camino que tuvo su proceso de producción

Y es que, según han revelado algunos miembros del equipo de desarrollo, ‘South Park: The Stick of Truth’ arrancó su andadura sin financiación, con un proyecto muy ambicioso para llevar el juego a PS3 y Xbox 360.

Primero obtuvieron los derechos para utilizar a los personajes de la serie. Sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, accedieron de buena gana, aunque les extrañó que el juego fuera a ser un RPG. Se preguntaban cómo iban a adaptar la serie a semejante modelo de juego.

Así, bajo el amparo de Obsidian, el juego arrancó sin dinero. Se realizó un prototipo inicial con construcciones fabricadas a mano y en papel y trataron de convencer a la compañía de animación.

Los modelos y el proyecto gustó bastante y arrancó su diseño y programación. Aquí os traemos el primer tráiler del juego, que muestra aspectos de la mecánica y del gameplay. Acción brutal, mucha sangre, armas de todo tipo y todo ello manejado con los fabulosos personajes de la serie. ¿Se puede pedir más?

Sin embargo, aún queda bastante para poder verlo en nuestras pantallas. No será hasta abril de 2013. Mientras tanto, los fans esperaremos ansiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *