‘Shoot the apple’, puzles y física


Controlas un cañón retrofuturista que lanza extraterrestres famélicos. Tu objetivo es dar con uno de estos extraterrestres en una manzana que, con sus dos enormes ojos, parpadea impasible. Lo cierto es que el punto de partida de ‘Shoot de apple’ no es lo que se dice una cosa vulgar; recuerda, en cierto sentido, a los primeros juegos de las recreativas, donde se aceptaba sin preguntas que unos niños exploradores dispararan a bolas gigantes alrededor del mundo o que una pareja de gemelos sonrientes viajara con sus aspiradoras absorbiendo a monstruos por todo el planeta. Eran otros tiempos.

Pero como pasa con la moda o con la música, las tendencias son cíclicas y lo que hace unos años era de una simpleza jurásica hoy se ve con fantasía sencilla, libre de artificios, que permite un disfrute sin ambages de una buena mecánica de juego. Cuando la mecánica es buena, naturalmente. Y ése es el caso de ‘Shoot de apple’.

El un juego exclusivo del Android Market que aprovecha oportunamente las posibilidades de la pantalla táctil. Para disparar, basta tocar la pantalla. Cuanto más lejos esté el punto tocado del cañón, con mayor potencia saldrá el extraterrestre. Este aspecto es clave porque en ocasiones nos convendrá disparar flojito para que, al caer, trace una parábola que dé en la manzana o en otro elemento que nos interese golpear.

Cada pantalla es un pequeño puzle donde la física juega un papel importante. Hay teletransportadores, cajas de TNT, compuertas que requieren que se pulse un interruptor, molinos, suelos deslizantes… En fin, toda una suerte de piezas con la que los diseñadores construyen desafíos estimulantes.

Porque esa es la gran baza de ‘Shoot the apple’. Carece de guión, gráficamente es regulero (amén de bastante extraño), el sonido cumple discretamente, incluso la mecánica es un tanto manida y la física en ocasiones decepciona… pero el diseño de niveles es tan flipante, tan creativo y con una dificultad tan bien medida que el juego ya va por el decimo sexto mundo … y ya me muerdo los nudillos aguardando la siguiente actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.