Retro N5, cinco consolas retro reunidas en una sola


Si os gustan los juegos retro, esta es vuestra consola. Retro N5 es la quinta generación de un dispositivo especializado en juegos antiguos. Reúne en un solo a parato a cinco consolas clásicas que, en su momento, a mediados de los ochenta y principios de los noventa, hicieron furor entre el público.

A continuación os contamos todos los detalles de este fabuloso aparato que nos permite recuperar viejas sensaciones y grandes divertimentos del pasado. Vamos allá.

Estas son las cinco consolas -en realidad nueve reunidas en cinco familias- que reúne Retro N5:

– NES y Famicom
– Gameboy, Gameboy Color
– Gameboy Advance
– Supernes y Super Famicom
– Megadrive y Genesis.

Es necesario mencionar que, de las consolas nombradas, no todas llegaron a España, de modo que el usuario podrá disfrutar aquí de ciertas joyitas difíciles de conseguir. Eso sí, será necesario disponer de los cartuchos originales. Porque, en definitiva, RetroN 5 es una consola y no un emulador.

Cuatro mandos y más detalles

El aparato ofrece garantía total entre todos los tipos de cartuchos de las consolas nombradas. Por otra parte, contará con la posibilidad de enchufar hasta cuatro mandos inalámbricos. De serie la Retro N5 incluye uno, bastante funcional: cruceta de ocho direcciones, seis botones frontales y L y R. Pero si el usuario quiere jugar con mandos clásicos, se podrán utilizar los de Megadrive y NES

Por otro lado, RetroN 5 tiene un puerto USB, salidas HDMI y AV. Y además cuesta con una posibilidad muy llamativa: se pueden guardar partidas.

El precio y la fecha de lanzamiento aún no se han confirmado, pero debería de estar entre nosotros en apenas unos meses por algo menos de 100 euros. La inversión merece la pena si eres un nostálgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.