Primer vídeo del esperado ‘Metal Gear Solid: Social Ops’


Recientemente, a finales de agosto, disfrutamos del 25 aniversario de una de las sagas más emblemáticas del mundo del videojuego: ‘Metal Gear’. Entonces tuvo lugar una fiesta en la que se anunció el estreno de una película basada en los juegos y en la que se mostró el esperado ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’. Pero aún hubo más.

Ahora, en el reciente Tokyo Game Show 2012, hemos podido acceder al primer tráiler de ‘Metal Gear Solid: Social Ops’, la versión para móviles del juego de sigilo por excelencia.

Por lo que se ve en el vídeo, parece que nos estén presentando un juego para consola. Pero no, es para móviles. Y es que su calidad gráfica, a priori, se presenta extraordinaria. Eso sí, la mecánica será mucho más sencilla: no controlaremos de manera directa al personaje, sino que deberemos hacerle actuar en el momento preciso pulsando la pantalla tras haber decidido si atacamos o si somos sigilosos. El juego estará pensado para jugar con otros jugadores como si se tratase de un juego de cartas por turnos.

De esta manera, cada jugador tendrá que eliminar al resto en una suerte de combinación de acción, rol a la antigua usanza e inteligencia táctica. Por lo que dicen por ahí, este juego puede llegar a ser muy adictivo. Tenemos ganas de comprobarlo.

El juego aparecerá a finales de 2012 tanto para terminales de Apple que monten iOS como para Android a través de una plataforma social conocida como GREE.

De momento os dejamos con un vídeo de promoción en el que se puede ver el juego en acción. Desde luego, pinta muy bien, sobre todo el entorno gráfico. Falta por ver si la jugabilidad estará a la altura de lo que promete. De momento, ‘Metal Gear’ completa su gama con este juego para móviles. ¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.