Precios de la ‘Playstation Move’


Sony ha asegurado que ofrecerán una experiencia más allá de lo que los jugadores hayan experimentado jamás. Sin duda la cosa promete. Todo el mundo esteba ansioso por conocer el precio y la fecha de salida de su esperado periférico, que meterá de lleno a Playstation 3 en el terreno de la detección de movimiento. La clave era que el precio de salida fuera muy reducido para competir con Nintendo. Pues así ha sido.

La multinacional de origen japonés anunció en su rueda de prensa que el periférico llegará al mercado europeo el 15 de septiembre de 2010, dos semanas antes del lanzamiento en Estados Unidos de Kinect (4 de noviembre). En Estados Unidos se lanzará cuatro días después. Europa no sólo será el primer territorio en recibir el ansiado periférico sino que Sony ha ajustado a la perfección los precios según el tipo de cambio actual.

Mientras que el precio de salida del mando básico en Estados Unidos será de 50 dólares, en España costará solamente 40 euros. Por desgracia de muchos, no incluirá el “nunchuk”, controlador con ‘stick’ llamado ‘Navigation controller’, que se podrá adquirir a parte por 30 euros. ‘Move’ se podrá comprar en diferentes packs aunque, para conseguir el pack completo nos saldrá por unos 90 euros en total:

– PlayStation Move + PlayStation Eye + Started Disc: 59,99 euros.
– PlayStation Move: 39,99 euros.
– Navigation Controller: 29,99 euros.
– PlayStation Eye: 29,99 euros.

El disco de lanzamiento (Started Disc) incluirá los juegos ‘Beat the Sketcher’, ‘Blocks’ y ‘Echochrome 2’ para jugar con ‘PS Move’. Al mismo tiempo, Sony anunció nuevos títulos para Move, que se unen a los conocidos, como ‘Tiger Woods 2011’, de Electronic Arts, o ‘Toy Story 3’, que incluirá minijuegos exclusivos que seguro divertiran a los más pequeños de la casa. ‘Killzone 3’ por ejemplo, además de verse en 3D, será totalmente compatible con el periférico.

Pero sin duda el gran anuncio de Sony en este terreno fue ‘Sorcery’, un título que permitirá disfrutar al máximo de todo lo que ofrece Move. Se trata de una aventura en tercera persona protagonizada por un mago, en el que el nuevo periférico hará las veces de varita mágica. La recreación de los movimientos será completamente en tiempo real, tal y como el jugador mueva el nuevo mando de Playstation 3. Con tan sólo realizar un movimiento en la dirección deseada, lanzaremos hechizos para golpear, congelar, crear tornados o quemar. Variando los movimientos del mando, también variaremos el efecto del hechizo.

Por otro lado, será posible combinar distintos ataques, precisamente esa será una de las claves de este videojuego. Podremos congelar a los enemigos para después machacarlos. La magia también nos permitirá modificar el terreno para poder avanzar, como agrupar piedras con las que formar un puente. En definitiva, será un juego que demostrará de lo que Move es capaz, con una gran precisión en la detección de movimiento. ¿Estás preparado para una nueva generación de consolas? La era digital ya tiene varias dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.