Polémica: Miles de usuarios piden la devolución del dinero por ‘Cities XXL’


Mucha es la indignación con el estudio encargado de desarrollar ‘Cities XXL’, Focus Interactive. Pocos días después de su lanzamiento, gran cantidad de usuarios que lo habían adquirido empezaron a pedir a gritos la devolución del dinero. El motivo: muchos consideran que ‘Cities XXL’ es idéntico a su predecesor, ‘Cities XL’, y no puede ser considerado como un juego nuevo.

Pero lo peor llegó cuando lo que sólo era una sospecha se confirmó de manera flagrante: es el mismo juego de hace unos años. A continuación, os cuento todos los detalles.

Cuando empezamos a jugar a ‘Cities XXL’ vemos, de entrada, un nuevo interfaz. Pero cuando nos adentramos en el juego encontramos de pronto que podremos jugar a los mismos mapas, que prácticamente los edificios y estructuras son los mismos y que el apartado gráfico no ha cambiado absolutamente en nada. ¿Un nuevo juego? Muchos sospechan que no.

De entrada, una de las novedades iba a ser el soporte multinúcleo. Pues bien, dicho soporte no está habilitado en ‘Cities XXL’, de modo que la novedad anunciada es una pura falsedad.

De hecho, hay serios problemas de FPS en mapas grandes, algo que quedó por solucionar en la anterior entrega y que hubiese justificado de lleno este lanzamiento. Pues no: el rendimiento global del juego sólo mejora un 20%.

La prueba del algodón

Por otro lado, un usuario hizo un descubrimiento bastante extraño. En los primeros días, si uno se fijaba en la barra de tareas de Windows podía ver cómo el logo del juego en ejecución no era ‘Cities XXL’, sino ‘Cities XL’. Es decir, ni siquiera se han dignado a cambiar el logo.

Muchos usuarios se preguntan qué novedades incorpora este juego en referencia a los anteriores, pues en esencia sigue teniendo los mismos defectos de antaño y muy pocas mejoras. Una advertencia: no lo compréis. Y mucho menos ahora, que está a punto de llegar ‘Cities: Skylines’.

1 comentario

  1. Este es otro de esos artículos que huele a pagado por Cities Skylines. Cuando has jugado a los dos, mucho, como yo, te encuentras con dos buenos juegos, pero es muy superior el Cities XXL, y sin embargo, todo el mundo habla bien del otro, que no le llega no a la suela de los zapatos. ¿Por que nadie habla de la asombrosa vista en primera persona, de que puedes pasearte en 3d por tu ciudad, de la más que notable experiencia gráfica?

    Skylines tiene cosas buenas con respecto a la jugabilidad, muchas, pero gráficamente es bastante peor, se maneja de forma horrible y lo peor, no te puedes pasear por tu ciudad, lo que, para mi, es la clave de que prefiera la saga cities XXL, o XL si quieren…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.