Nuevos datos de ‘Splinter Cell: Black List’


Poco a poco aparecen nuevas noticias sobre la nueva entrega de la serie ‘Splinter Cell’. El juego llegará en breve y el equipo de desarrollo ya habla públicamente de él y, lo que es más importante, aportan detalles concretos de lo que será este fabuloso y prometedor juego.

Así ha ocurrido recientemente. El director creativo, Maxim Beland, ha hecho declaraciones para la prensa y ha aportado algunas informaciones interesantes para los jugadores que esperen ansiosamente este juego.

Parece ser que el equipo de desarrollo de ‘Splinter Cell: Black List’ ha querido que en esta nueva entrega protagonizada por Sam Fisher, tuviésemos que tomar muchas más decisiones a lo largo del juego. Sobre todo han querido que tuviéramos que tomar difíciles misiones de índole moral y ambigua.

Un ejemplo. Tras interrogar a un enemigo podremos elegir si aniquilarlo o si, en cambio, acabar con él a quemarropa una vez nos ha dicho todo lo que queríamos. Lógicamente, según las decisiones que podamos tomar muchas cosas cambiarán en la trama. En palabras del director creativo, Maxim Beland:

Nos encanta la idea de poner al jugador en situaciones en las que los soldados reales se ven envueltos a menudo. No se trata de hacer lo que esté bien o lo que esté mal en determinado momento. En ocasiones se trata de tener que hacer algo malo a la fuerza o, si es posible, lo peor, con las consecuencias que eso conlleva y las probabilidades de fracaso implicadas.

Así funcionarán los interrogatorios en el juego. Se pondrá a los jugadores en situaciones como las mostradas en el tráiler del E3. Allí veíamos a Sam Fisher interrogando a un sujeto. Al finalizar, tenía que decidir qué hacer con él.

A nosotros nos parece una excelente noticia el que se haya buscado una mayor profundidad a la hora de tomar decisiones, sobre todo de tipo psicológico. De hecho, este es quizá uno de los elementos más descuidados en el desarrollo de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.