Poco a poco aparecen nuevas noticias sobre la nueva entrega de la serie ‘Splinter Cell’. El juego llegará en breve y el equipo de desarrollo ya habla públicamente de él y, lo que es más importante, aportan detalles concretos de lo que será este fabuloso y prometedor juego.
Así ha ocurrido recientemente. El director creativo, Maxim Beland, ha hecho declaraciones para la prensa y ha aportado algunas informaciones interesantes para los jugadores que esperen ansiosamente este juego.
Parece ser que el equipo de desarrollo de ‘Splinter Cell: Black List’ ha querido que en esta nueva entrega protagonizada por Sam Fisher, tuviésemos que tomar muchas más decisiones a lo largo del juego. Sobre todo han querido que tuviéramos que tomar difíciles misiones de índole moral y ambigua.
Un ejemplo. Tras interrogar a un enemigo podremos elegir si aniquilarlo o si, en cambio, acabar con él a quemarropa una vez nos ha dicho todo lo que queríamos. Lógicamente, según las decisiones que podamos tomar muchas cosas cambiarán en la trama. En palabras del director creativo, Maxim Beland:
Nos encanta la idea de poner al jugador en situaciones en las que los soldados reales se ven envueltos a menudo. No se trata de hacer lo que esté bien o lo que esté mal en determinado momento. En ocasiones se trata de tener que hacer algo malo a la fuerza o, si es posible, lo peor, con las consecuencias que eso conlleva y las probabilidades de fracaso implicadas.
Así funcionarán los interrogatorios en el juego. Se pondrá a los jugadores en situaciones como las mostradas en el tráiler del E3. Allí veíamos a Sam Fisher interrogando a un sujeto. Al finalizar, tenía que decidir qué hacer con él.
A nosotros nos parece una excelente noticia el que se haya buscado una mayor profundidad a la hora de tomar decisiones, sobre todo de tipo psicológico. De hecho, este es quizá uno de los elementos más descuidados en el desarrollo de videojuegos.