Neo Geo X, la consola para nostálgicos


Siempre estamos al tanto de las novedades que salen al mercado. Pero en muchas ocasiones echamos la vista atrás con nostalgia hacia los juegos que marcaron nuestra vida. Muchos de ellos se han perdido en la memoria. Pero otros son continuamente rescatados.

Este es el caso de la fabulosa y mítica consola Neo Geo, que ahora va a lanzarse de nuevo al mercado en formato portátil con 20 juegos adaptados directamente desde las máquinas recreativas que harán las delicias de los nostálgicos. Una apuesta arriesgada y vintage. Vamos a ver en qué consiste.

Bajo el nombre de Neo Geo X llegará esta nueva consola fabricada para rescatar a los grandes juegos de máquina recreativa de hace años. Se trata de una consola portátil que integrará en su memoria interna hasta 20 juegos de Neo Geo. Contará también con un soporte de carga y un joystick.

Su precio con el pack completo rondará los 200 dólares. En cambio, la edición sin soporte de carga ni joystick costará alrededor de 130 dólares. Esta segunda versión será, pues, exclusivamente portátil, mientras que la primera está pesada para ser conectada a la pantalla.

La consola se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del 6 de diciembre. Llegará a Europa algo más tarde. Mientras tanto, puedes repasar en su página web los títulos que incorporará y las características del aparato.

Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada que hará las delicias de los aficionados hardcore. Pero seguro que también permitirá que los jóvenes que han conocido tan sólo la época de los grandes gráficos y las grandes productoras conozcan algo más del pasado glorioso de las máquinas recreativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.