Los peores juegos de 2014: ‘Rambo: The videogame’


Hace unos días os hablamos de un juego realmente espantoso que acababa de lanzarse en Steam: ‘Rekoil’. Se trata de un shooter infumable que ha recibido palos por parte de crítica y público. Nosotros llegamos a tildarlo como el peor juego del año.

Sin embargo, entonces no podíamos siquiera imaginar que el peor juego del año no era ‘Rekoil’, sino otro, el que hoy analizamos aquí: ‘Rambo: The videogame’. Vamos a descubrirlo a continuación.

Se levantó mucha expectativa con el anuncio del lanzamiento de ‘Rambo: The videogame’. Sin embargo, durante el proceso de desarrollo del título el oscurantismo fue la tónica: algunas imágenes y poco más es todo lo que pudimos ver.

Pero ahora, por fin, ha llegado y lo tenemos con nosotros. Y como somos aficionados a la mítica saga de acción, no tardamos nada en hacernos con él cargados de ilusión. Nos decíamos: “tal vez no sea un gran juego, pero bueno, pegaremos un montón de tiros como en las películas”. Y sí, se pegan un montón de tiros, pero sin ningún sentido. Veamos, de entrada, este vídeo del gameplay en el que ya puede apreciarse el esperpento al que nos enfrentaremos.

Todo está mal

En cuanto al apartado técnico, el juego deja mucho que desear: es pobre y parece salido de otra generación. Los incendios y derrumbes de edificios son absurdos, la física y los movimientos del personajes, difíciles. El aspecto de los mapas repetitivo y sin muchas posibilidades de movimiento.

Por otro lado, la historia es lineal y carece de interés: imita a las películas. A lo sumo, se acumulan enemigos a montones a los que tenemos que disparar, si es que lo conseguimos. Porque puntería será algo que no podremos tener en este juego.

El apartado sonoro, con voces enlatadas y ruidos ambientales disparatados, merece mención aparte.

Pero la cosa no acaba ahí: cuando el juego nos ofrece modalidad de sigilo, es imposible jugar con sigilo sin que parezca ridículo; cuando parece que la cosa se pone interesante, aparece un evento de quicktime sin ningún sentido que desenrolla la historia de la manera más absurda. Por supuesto, la IA es terrible: los enemigo ni siquiera tratan de parapetarse: se ponen delante de ti para que les des de lleno.

En fin, pocas veces la crítica ha sido tan unánime. Nosotros estamos de acuerdo: no compren este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.