El juego más malo del año: ‘Rekoil’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No suelo escribir reseñas de juegos malos, pero en ocasiones me siento frente a títulos tan espantosos que acabo teniendo la sensación de que es imprescindible escribir sobre ellos para evitar que alguien los compre. Este es el caso de ‘Rekoil’, un shooter multijugador online nefasto.

A continuación, explicaré los motivos por los que este juego me parece tan malo y trataré de justificarlo cabalmente. De momento, no consigo comprender -y parece que la mayor parte de los críticos tampoco- cómo se ha podido poner a la venta un juego así. Vamos a descubrirlo.

‘Rekoil’ está disponible para PC y Xbox 360. Lo primero que llama la atención es que sus servidores están prácticamente vacíos. De modo que, a falta de bots, en ocasiones no pudimos jugar precisamente porque no había nadie para jugar. Sólo en las horas punta logramos jugar alguna partida.

De entrada, ‘Rekoil’ no pinta tan mal. Disponemos de siete modos de juego. Los típicos: todos contra todos, equipos, conquista, dominación y batallas en las que recoger objetos concretos. Existe un modo original conocido como rekóndito en el que un jugador se tendrá que esconder del resto.

Por otro lado, hay diez mapas a disposición y seis tipos de personaje divididos en: soldados de asalto, escopetas, francotiradores, bazookas, subfusiles y armas pesadas.

Jugabilidad imposible

Hasta aquí, todo normal. Cuando empezamos a jugar empiezan los problemas. Lo primero: la jugabilidad. Algo pasa en este juego: parece que todo se mueva lento y sin fluidez. No hay precisión en los movimientos, en absoluto. Y esto es un problema muy grave, la falta de naturalidad. De esta manera, con una especie de lag perpetuo, se hace muy difícil jugar de forma cabal.

En este sentido, otros elementos como el respawn, la puntería de las armas o los movimientos de los soldados están muy muy mal medidos. Además, existe un desequilibrio importante entre las clases y los tipos de armas: quien lo descubra tendrá la supremacía en el juego.

Los mapas se parecen mucho entre sí y carecen de características particulares que los destaquen unos de otros.

Espantosos gráficos y peor apartado sonoro

En cuanto al apartado técnico: pésimo. Texturas de baja calidad, escenarios pobres y vacíos, parecidos a los de hace cuatro generaciones como mínimo. Un absurdo sistema de partículas para las explosiones, etc.

Pero, lo peor de todo es el apartado sonoro. Parece que estamos jugando en medio del silencio. Y cuando se oyen disparos, esos disparos parecen enlatados, como un sonido de radio. Muy pobre.

En definitiva, no recomendamos en absoluto la compra de este título. Avisados estáis.

PC, Shooters, Xbox 360,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *