Los mejores videojuegos eróticos: ‘Catherine’ para Playstation 3


Ayer nos topamos con una curiosa noticia. Al parecer, Valve había censurado a un juego de Steam, ‘Seduce me’, por incluir contenidos eróticos. La noticia no tardó mucho en dar la vuelta al mundo y la comunidad de usuarios quedó indignada, pues ‘Seduce me’ aún se encontraba en fase de desarrollo y necesitaba financiación para completarse.

Por este motivo hemos querido inaugurar una pequeña sección en la que rescataremos algunos clásicos del mundo del erotismo pixelado. Empezamos con un título de gran calidad que hace un tiempo hizo furor en Playstation 3: ‘Catherine’.

Desarrollado por un sello que siempre ofrece mucha calidad, Atlus, ‘Catherine’ llegó y se ganó el corazón de la crítica y el público. El juego se presenta bajo un sugestivo sello: Aventura y horror para adultos.

La historia arranca con Vincent Brooks, un vividor al que, de pronto, su novia le propone casarse al haber quedado embarazada. Presa del miedo a la responsabilidad Vincent se aleja de ella y conoce a Catherine, una misteriosa muchacha con la que acaba formando un triángulo amoroso.

En el juego no aparecen en ningún momento escenas explícitas. Se trata de un título de fina factura, elegante y, sobre todo, muy sensual, donde predominan dos componentes: el miedo y la sexualidad.

Vincent evoluciona a lo largo del juego. Al principio tiene pesadillas terribles en las que nosotros mismo deberemos manejarle para evitar que caiga muerto. En estas pesadillas jugaremos como si de un juego de plataformas y acción se tratara, y poco a poco vamos encontrando a diversos personajes que adolecen del mismo mal que sufre Vincent: la incapacidad para madurar de una vez.

Esta es la dinámica: acción durante los sueños de Vincent y conversaciones durante el día. Visitaremos el bar de copas donde encontraremos a personas en nuestra misma situación. Saber consolarles y ayudarles nos permitirá conocer técnicas para superar obstáculos en nuestras pesadillas. De esta manera el juego trenza muy bien la acción con la parte de aventura gráfica.

Una fabulosa historia muy bien guionada con toques oníricos, con profundidad y con momentos de gran sensualidad. Un juego que está a la altura de los mejores y que no fue tan publicitado por su contenido para adultos. Os dejamos con un vídeo para que podáis degustarlo como merece. Por cierto, según parece, va a aparecer para PC este mismo año.

Vía: Atlus

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.